21 datos curiosos sobre copas menstruales (2022)

La copita menstrual ha estado ganando terreno últimamente. Así y todo, hay muchos secretos que nos encantaría presentarte.

Copa menstrual 2022 datos curiosos comprar argentina

 

A continuación te presentamos un listado de 21 datos curiosos sobre la copa que quizás no conozcas. ¿Empezamos?

Historia

1. Las copas menstruales se inventaron en los EE. UU. en 1932 y se pensaba que formaban parte de un movimiento hippy clandestino.

Uso

2. Son amigables con el medioambiente.

3. Están hechas de silicona de grado médio, o TPE (plástico), dependiendo de la marca

4. Las copas contienen sangre en lugar de absorberla.

5. Una copa menstrual puede contener fácilmente 30ml de flujo menstrual. En promedio, el flujo menstrual varía entre los 10 y 80 ml por ciclo por persona.

6. Se descubrió que las copas son tan efectivas o mejores para la gestión menstrual que las toallitas descartables o los tampones.

7. Los productos menstruales como toallas higiénicas y tampones generan residuos no reciclables. Una copa menstrual, por el contrario, puede durar hasta 10 años antes de que sea necesario reemplazarla. Dentro de este período de tiempo, se puede reutilizar indefinidas veces con la limpieza y el almacenamiento adecuado.

8. Existen distintos tamaños y formatos para cada persona, dependiendo de si tuvo parto natural, fisonomía, hábitos, edad, y otras variables.

9. El correcto uso de la copa menstrual no necesariamente requiere de mucha práctica. Si bien a veces requiere tiempo conocer, y entender cómo es el cuerpo, también se puede usar exitosamente desde la primera vez (de hecho sucede mucho!) 

10. Debe limpiarse adecuadamente antes y después de cada periodo, y manipularse siempre con manos limpias. La correcta higiene de la copa menstrual y su manipulación es fundamental para que su uso sea efectivo y seguro.

Beneficiadas

11. Más del 96% de quienes prueban la copa menstrual, no vuelven a los métodos tradicionales y descartables como las toallitas o tampones.

Comprar Copa menstrual Asana calidad certificada Argentina

Impacto

12. Una copa menstrual (que dura 10 años) evita gastar más de $5,000 por año que se requerirían para el uso de productos descartables y contaminantes

13. Una persona menstruante promedio desecha hasta 14,000 productos sanitarios desechables a lo largo de su vida. Estos se quedarán en los vertederos, tardando hasta 500 años en descomponerse, filtrando varios químicos tóxicos a nuestro ecosistema.

14. Una copa reemplazaría hasta 2,600 toallas sanitarias/tampones, una toalla reutilizable reemplazaría a 260.

15. Muchas fuentes sugieren que quienes usan toallas desechables usan de 2 a 4 por día. Si una persona menstrua 5 cada 28 días, esto significa 130-260 toallas higiénicas/tampones por año, o 5,000-10,000 durante sus años reproductivos.

 

Mercado

16. El tamaño de mercado de copas menstruales en 2020 era de USD 720,6 millones.

17. El tamaño de mercado proyectado de copas menstruales para 2026 es de USD 980,4 millones

18. América del Norte domina el mercado mundial de copas menstruales en términos de ingresos

19. Se espera que América Latina, Medio Oriente y África sean las regiones emergentes más altas en el mercado global de copas menstruales como resultado de las crecientes campañas que se están lanzando para ayudar a la concienciación asociada con las ventajas de usar copas menstruales y el aumento poblacional de mujeres trabajadoras en estas regiones.

Seguridad

20. Las copas podrían reducir los riesgos de contraer el síndrome de shock tóxico (TSS), ya que recolectan la sangre menstrual en lugar de absorberla, frente a otras soluciones como los tampones.

21. El uso de la copa menstrual no está asociado con anomalías en la vagina o el cuello uterino en tres estudios con exámenes vaginales

Bibliografía

https://womena.dk/how-many-women-menstruate/

https://www.thelancet.com/journals/lanpub/article/PIIS2468-2667(19)30111-2/fulltext

https://www.globenewswire.com/news-release/2022/01/03/2360048/0/en/Global-Menstrual-Cups-Market-Share-is-expected-5-5-CAGR-Rise-Will-Reach-to-USD-980-4-Million-Globally-by-2026-with-COVID-19-Analysis-Facts-Factors.html

https://www.womenshealth.com.au/benefits-of-menstrual-cups/


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados