¿Cómo medir la altura de tu cérvix?


Medir la altura del cérvix es una duda muy frecuente. Si bien no es absolutamente necesario medirlo para elegir la copa menstrual, te dará mayores probabilidades de acertar en la elección de talle y modelo ideal para vos. Para medirlo, seguí los siguientes pasos súper simples:

Paso 1. Lavate bien las manos con agua y jabón

Como siempre, la higiene por sobre todo.

Paso 2. Insertá tu dedo índice en la vagina

Relajada y suavemente, usá tu dedo índice a lo largo de tu canal vaginal. Primero encontrarás las paredes vaginales (de textura suave, similar a tus mejillas), y luego el cérvix, que lo sentirás similar a la punta de una nariz (suave pero firme).

Por lo general el cérvix se ubica en el centro del canal vaginal, pero también puede apuntar en otras direcciones (inclinado, en retroversión o retroflexión). Recordá que en todos estos casos, la copa es 100% compatible. Además, tené en cuenta que la forma puede cambiar levemente dependiendo del momento del ciclo en el que estés.

Paso 3. Usa las falanges como regla

A modo de simplificación, la cantidad de falanges del dedo índice requeridos para tocar el cérvix puede ser un muy buen estimador de la altura de tu cérvix.

copa menstrual asana cervix

Cérvix alto.

Si no llegás a tocarlo o se requieren las 3 falanges (~55mm), tendrás cérvix alto. En este caso recomendamos nuestro modelo de copa Asana Recta ya que la longitud total es mayor y será más fácil encontrarla al momento de extraer la copa.

Cervix medio.

Si se requieren 2 falanges (entre 45mm - 55mm), tendrás cérvix medio.

Cérvix bajo.

Si se requiere 1 falange o menos (44mm), tendrás el cérvix bajo. En este caso podés utilizar el modelo Asana Curva. Si tu cérvix es hiper bajo, también te recomendamos averiguar otras marcas de copas menstruales que sean inclusive más cortas.

 

Si sos de las que se resisten a medir tu cérvix, podrás suponer que sos cérvix medio, y en ese caso, ambas copas te resultarán adecuadas.

Tenés dudas? Comunicate con nosotros!

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados