Tips para usar tu copa en baños públicos


Cambiar la copa menstrual en un baño público es el terror de las principiantes. Acá te mostramos 5 escenarios para salir victoriosa de cualquier situación de baño público.

Las reacciones más comunes de quienes escuchan de copas menstruales por primera vez son:
1: "Dios! todo eso te tiene que entrar?"
2: "Cómo se limpia si estás en un baño público?"
A estas alturas ya habrás entendido que la copa no es tan grande y que debe entrar plegada. Así que hablemos de las copas menstruales y los baños públicos y cómo salir victoriosa si no tenés jabón, o papel higiénico o ... ¡incluso cuando no hay baño!

Recordá que las posibilidades de cambiar tu copa menstrual en un baño público son generalmente bajas, ya que en general estarás en casa cuando es hora de vaciar la copa; a diferencia de un absorbente, la copa menstrual se puede tener hasta 12 horas sin problemas y recolecta mucha más sangre que, por ejemplo, un tampón.

Sin embargo, si tenés una menstruación muy fuerte y ya sabés que la copa se llenará mientras estás afuera de tu casa, puede ser necesario vaciarla durante la pausa para el almuerzo o en la estación de servicio de una autopista si viajas o acampas, por ejemplo.

"Sí, pero ¿cómo hago si no hay un lavamanos adentro? ¡No puedo salir y lavarla con los pantalones bajos! "
Bueno ... en realidad no.

Pero esta escena permanecerá solo en tu imaginación... las Asana Fans se cambiaron copas en varios países del mundo y sin necesitar de tanta organización previa, incluso en los peores baños del mundo.

Si es necesario vaciar la copa menstrual y aún no sabes si encontrarás un baño público con lavamanos adentro, te recomendamos llevar siempre con vos:

  • Pañuelos
  • Una botella de agua de medio litro
  • Toallitas húmedas
  • Gel desinfectante para manos sin enjuagar.

Aquí estamos en los baños públicos. Si ya estás en pánico, respirá y pensá en esta publicación, o volvé a leerla en tu teléfono :)

ESCENARIO 1 = El baño público TIENE un lavamanos adentro.
Te habrás dado cuenta de que es común encontrar inodoros con un lavamanos al lado del inodoro.

Yuhuuu ... fiesta! Seguí las instrucciones paso a paso sobre cómo usar la copa menstrual y hacé como si estuvieras en casa.

ESCENARIO 2 = Hay baño para discapacitados
Imaginate si el baño de mujeres no tiene un lavamanos adentro, pero el baño para discapacitados no está en uso.
Sabemos que no es 100% correcto, pero la mayoría de los lugares públicos tienen baños para discapacitados con un lavamanos adentro y mucho espacio para probar todas las poses imaginables para quitar y volver a colocar la copa.

Por supuesto, hay riesgo de tener a una persona discapacitada esperando su turno mientras cambias tu copa, así que antes de entrar, asegurate de que no haya personas discapacitadas que puedan necesitar un baño mientras estás adentro. 

Si manchaste el piso o el baño con sangre, humedecé papel higiénico y limpia lo que hayas manchado.

Ahora, sin embargo, pasamos a los tres escenarios más "salvajes".

ESCENARIO 3 = No hay lavamanos al lado del inodoro.
No hay baño para discapacitados, está ocupado, está más sucio que los demás, no podés / no querés usarlo.
Y el baño de mujeres no tiene un lavamanos adentro.

TENER EN LA CARTERA:

  • Pañuelos
  • Una botella de agua de medio litro
  • Toallitas húmedas

1. Lavate las manos cuidadosamente en el lavamanos exterior.
2. Usá un pañuelo para abrir y cerrar la puerta del baño público, para así proteger las manos limpias y evitar que tus manos se contaminen.
3. Retirá la copa, vaciala en el inodoro, limpiá la copa con papel higiénico o un pañuelo de papel y enjuagala con agua embotellada.

Como podés ver, ¡no tuviste que salir del baño!

Recordá también que no es necesario limpiar la copa con papel higiénico, con un pañuelo de papel o enjuagarla con agua embotellada. La sangre que ves en la copa estaba en la vagina hasta unos segundos antes, por lo que es inútil complicar la vida para hacer una copa perfectamente limpia en un baño público cuando la volvés a colocar 2 segundos después.
El lavado de copas puede posponerse para el baño de tu casa, donde probablemente lo harás más tarde.

Laváte los dedos con papel higiénico y volvé a lavarte las manos.

ESCENARIO 4 = ¡SIN lavamanos, SIN jabón y SIN papel higiénico!
No te enojes contigo misma y con todo el mundo, de lo contrario te van a salir arrugas. Puede suceder. Sin pánico.

TENER EN LA CARTERA:

  • Pañuelos
  • Una botella de agua de medio litro
  • Toallitas húmedas
  • Gel desinfectante para manos sin enjuagar.

Ingresá al baño y aplicá una gota de gel de limpieza desinfectante para manos y frotate bien a lo largo de los dedos y debajo de las uñas, si tenés uñas largas.
Esperá hasta que se seque y luego enjuagate con un poco de agua del frasco para que no entre en contacto con las membranas mucosas vaginales.

Retirá la copa, vaciala en el inodoro, limpiá la copa con un pañuelo y/o enjuagala con agua embotellada.

Como podés ver, ¡no hay que salir del baño!

Recordá también que no es necesario limpiar la copa con papel higiénico, con un pañuelo de papel o enjuagarla con agua embotellada. La sangre que ves en la copa estaba en la vagina hasta unos segundos antes, por lo que es inútil complicar la vida para hacer una copa perfectamente limpia en un baño público cuando la volvés a colocar 2 segundos después.
El lavado de copas puede reservarse para el baño de tu casa, donde probablemente lo harás más tarde.

Lavate los dedos con papel higiénico y volvé a lavarte las manos.

ESCENARIO 5 = Detrás de un arbusto
Imagínate: estás en un festival / concierto durante varios días y harías cualquier cosa para evitar ingresar a los baños químicos, cuyo olor se puede sentir a millas de distancia.

Comprensible. Sin pánico.

TENER EN LA CARTERA:

  • Pañuelos
  • Una botella de agua de medio litro
  • Toallitas húmedas
  • Gel desinfectante para manos sin enjuagar.
  • Jabón liquido.

Escondete detrás de un arbusto con un amiga o novio que será tu "guardia".
Aplicá una gota de limpiador de manos y frotalo bien a lo largo de los dedos y debajo de las uñas, si tenés uñas largas.
Esperá hasta que se seque y luego enjuagate las manos con un poco de agua del frasco para que no entre en contacto con las membranas mucosas vaginales.

Retirá la copa, vacialas en la tierra (gracias a la Madre Naturaleza), limpiá la copa con una toalla humedecida y enjuaguala con agua embotellada para que las sustancias presentes en las toallitas húmedas no entren en contacto con las membranas mucosas vaginales.

Recordá también que no es necesario limpiar la copa con papel higiénico, con un pañuelo de papel o enjuagarla con agua embotellada. La sangre que ves en la copa estaba en la vagina hasta unos segundos antes, por lo que es inútil complicar la vida para hacer una copa perfectamente limpia en un baño público cuando 

Si está varios días en el mismo concierto / festival, enjuaguá bien la copa y lavala con un poco de jabón líquido, y volvela a enjuagar bien.


1 comentario


  • Julia

    Hola quería saber a partir de que edad se puede empezar a usar?


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados