Asana colabora en la investigación de células madre junto a Halitus

Buscamos voluntarias para investigación de células madre!

¿Sabías que la sangre menstrual recolectada por la copa permite la investigación de células madre? Junto a Halitus Instituto Médico, estamos en búsqueda de voluntarias que quieran aportar su sangre menstrual y colaborar con el avance de la medicina regenerativa.

La sangre menstrual es la descamación periódica de la capa interna del útero llamada endometrio, que se produce al finalizar el ciclo, para luego recomenzar el siguiente.

Deja de producirse cuando se inicia un embarazo o frente a trastornos hormonales funcionales o como expresión de una falla ovárica

¿Que contiene la sangre menstrual?

La sangre menstrual está compuesta de sangre, células de descamación del endometrio, hormonas, y distintos componentes de las secreciones celulares.

Dentro de las células de descamación, se encuentran las células madre, siendo en el endometrio donde se encuentra una buena cantidad de las mismas. Esto es debido a la gran actividad regenerativa que se produce mes a mes en el mismo, dado que este se renueva en cada uno de los ciclos.

Proyecto de investigación

En el proyecto impulsado por Halitus Instituto Médico, se intentará aislar dichas células madre para diversas líneas de investigación, con oportunidades dentro de la medicina regenerativa, o como posible uso para regenerar el tejido endometrial.

Para llevar a cabo este estudio, estamos en búsqueda de voluntarias que deseen participar.

Requisitos:

- Personas menstruantes de entre 18-40 años de edad

- Con domicilio próximo a Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- No estar utilizando método anticonceptivo hormonal ni DIU

- Haberse realizado un test de VIH en el último año

- Usuaria de la copa menstrual

Si estás interesada, enviános tus datos completando este formulario.

Te dejamos también un posteo muy interesante sobre 'Qué contiene la sangre menstrual!

 

 

 


Artículos relacionados