Calidad y Certificaciones

En Asana, la prioridad es que nuestros productos cumplan con las más altas exigencias de calidad, así como también informar y educar sobre todo lo que tenés que saber al momento de elegir una copa menstrual segura para tu cuerpo.

asana copa menstrual certificada segura asana copa menstrual certificados calidad

Los pilares de Asana

1. Materia prima de primera calidad

El material con el que fue fabricada tu copa menstrual es la principal forma de asegurarte de que tu copa sea segura.

calidad asana fabricacion de la silicona

Las copas menstruales de Asana están elaboradas con silicona de grado médico e hipoalergénica de la marca WACKER, de orígen Aleman. La empresa WACKER Chemie AG fue fundada en 1914 y es hoy en día lider en el mercado de siliconas.

wacker silicona medica wacker silicona medica

La silicona utilizada - de la línea ELASTOCIL - cumple con las normas de la BfR (autoridad sanitaria de Alemania) y de la FDA (U.S. Food & Drug Administration, autoridad sanitaria de Estados Unidos), institutos que avalan que dicha silicona es segura para ser utilizada en la industria farmacéutica.

Al ser una silicona de grado medicinal, esta no reacciona ni interactua con el cuerpo, minimizando la proliferación de bacterias, siendo totalmente atoxica y biocompatible.

Regulaciones y Evaluación de toxicidad de la silicona

Asegurate de que cualquier copa menstrual que elijas, cumpla con estándares internacionales de calidad. En el caso de Asana, aplican los siguientes:

FDA copa menstrual calidad

US FDA 21 CFR 177.2600, para la determinación de la cantidad de extractivos

BfR copa menstrual calidad

BfR Instituto de Evaluación de Riesgos de Alemania, Capítulo XV - Siliconas

ISO copa menstrual calidad

ISO 10993 para evaluar la Pirogenicidad, sensibilización y citotoxicidad. ISO 17025 para evaluar la sensibilidad del material

RoHS copa menstrual calidad

El producto final es testeado bajo las pruebas RoHS (Regulación de Materiales Peligrosos), siguiendo la Directiva EU(2015)/B63 Anexo II, certificando que la copa menstrual no contiene ninguno de los siguientes tóxicos:

  • Plomo
  • Cadmio
  • Mercurio
  • Cromo Hexavalente
  • Bifenilos Polibromados (PBB)
  • Éteres Polibromodifenilos (PBDE)
  • Dibutil Ftalato (DBP)
  • Ftalato de bencilo-butilo (BBP)
  • di(2-etilhexil) ftalato (DEHP)
  • Diisobutilftalato (DiBP)

Certificados relevantes

2. Tecnología en el proceso de fabricación

La producción de las copas menstruales de silicona se realiza mediante la inyección a alta temperatura del material.

Para lograr una textura ultra suave, y con la dureza justa para que la copa selle bien y sea totalmente cómoda, en Asana elegimos equipamiento de última generación.

La fabricación de las copas menstruales de Asana se realiza en establecimiento en China, registrado en la FDA de EEUU bajo el número de registro Nº3016171962.

Adicionalmente, CLATOR SRL, empreza que comercializa y distribuye las copas menstruales Asana, también posee la liberación de la ANMAT para la comercialización de las copas menstruales

fabrica copa menstrual asana