Calidad de las Copas Menstruales
¿Cómo elegir una Copa Menstrual?
1. Diseño e Innovación
La terminación, forma, y espesor de la copa menstrual es clave para:
✓ Máximo confort y comodidad
✓ Menores pérdidas
✓ Durabilidad
Asana hace especial énfasis en este punto a través de mejora continua, escuchando a la voz de las usuarias. El diseño curvo con agarre ergonómico redondeado es producto de varias iteraciones con nuestro equipo de diseño y proveedores.
2. Materia prima de primera calidad
El material con el que fue fabricada tu copa menstrual es la principal forma de asegurarte de que tu copa sea segura.
Asana elige silicona de grado médico, 100% hipoalergénica, fabricada en Alemania. No contiene BPA. parabenos ni látex. Al ser de grado medico no reacciona ni interactúa con el cuerpo, minimizando la proliferación de bacterias v es totalmente atóxica y biocompatible.
Usamos silicona marca WACKER. La empresa WACKER Chemie AG fue fundada en 1914 en Alemania, y es hoy en día lider en el mercado de siliconas.
La silicona utilizada - de la línea ELASTOCIL - cumple con las normas de la BfR (autoridad sanitaria de Alemania) y de la FDA (U.S. Food and Drug Administration, autoridad sanitaria de Estados Unidos), institutos que avalan que dicha silicona es segura para ser utilizada en la industria farmacéutica.
Al ser una silicona de grado medicinal, esta no reacciona ni interactua con el cuerpo, minimizando la proliferación de bacterias, siendo totalmente atoxica y biocompatible.
Regulaciones y Evaluación de toxicidad de la silicona
Asegurate de que cualquier copa menstrual que elijas, cumpla con estándares internacionales de calidad. En el caso de Asana, aplican los siguientes:
US FDA 21 CFR 177.2600, para la determinación de la cantidad de extractivos
BfR Instituto de Evaluación de Riesgos de Alemania, Capítulo XV - Siliconas
ISO 10993 para evaluar la Pirogenicidad, sensibilización y citotoxicidad. ISO 17025 para evaluar la sensibilidad del material
El producto final es testeado bajo las pruebas RoHS (Regulación de Materiales Peligrosos), siguiendo la Directiva EU(2015)/B63 Anexo II.
Esto certifica que la copa menstrual no contiene ninguno de los siguientes tóxicos:
- Plomo
- Cadmio
- Mercurio
- Cromo Hexavalente
- Bifenilos Polibromados (PBB)
- Éteres Polibromodifenilos (PBDE)
- Dibutil Ftalato (DBP)
- Ftalato de bencilo-butilo (BBP)
- di(2-etilhexil) ftalato (DEHP)
- Diisobutilftalato (DiBP)
Certificados relevantes
3. Tecnología en el proceso de fabricación
La producción de las copas menstruales de silicona se realiza mediante la inyección a alta temperatura del material.
Para lograr una textura ultra suave, y con la dureza justa para que la copa selle bien y sea totalmente cómoda, en Asana elegimos equipamiento de última generación.
La fabricación de las copas menstruales de Asana se realiza en establecimiento en China, registrado en la FDA de EEUU bajo el número de registro Nº3016171962.
Adicionalmente, CLATOR SRL, empreza que comercializa y distribuye las copas menstruales Asana, también posee la liberación de la ANMAT para la comercialización de las copas menstruales