Cómo Sacar la Copa Menstrual

Si entendés cómo sacar la Copa Menstrual, podríamos decir que tenés el 80% del problema resuelto. Quedate, hacete amigx del mejor producto de gestión menstrual alguna vez inventado y ¡cambiá la relación con tu ciclo para siempre!

 

 

Leyendas Urbanas

Como ya te contamos en nuestro artículo 5 mitos sobre la Copa Menstrual, hay muchos miedos lógicos de la desinformación que deberían desaparecer al momento entender el funcionamiento de la copita. Sin dudas, uno de los más populares es el de no poder sacartela. Y es que todos nos imaginamos a nuestros órganos escapándose de nuestros cuerpos, lentamente, llevados por el tan temido efecto sopapa (música de peli de terror). ¡Tranquilxs! Esto jamás ocurrirá. Tampoco vas a enchastrar todo el baño con tu sangre menstrual: ni sangrás tanto como te imaginás, ni vas a salpicar de sangre si te sacás la copa correctamente.

El Paso a Paso

  1. Lavate bien las manos
  2. Relajate
  3. Con las yemas de tus dedos, presioná la base de tu copita y rompé el vacío 
  4. Suavemente, retirala acompañándola con tus dedos
  5. Vaciala, enjuagala y volvé a colocarla o hervila y ¡guardala hasta tu próxima menstruación!

No tires del cabito!!!

Es importantísimo que tengas esto en cuenta: NO TIRES DEL CABITO de la copa sin haber primero roto el vacío...¿Por qué? Porque va a hacer "efecto sopapa" y esto puede hacerte doler y/o lastimarte.

Por eso, seguí al pie de la letra los pasos listados anteriormente. Es importante antes de retirarla romper el vacío pellizcando la base de la copa con dos dedos. También podés hacerlo introduciendo un solo dedo y aplastandola hacia un lado hasta sentir que se rompió el sellado. Recién ahi ¡podés empezar a deslizarla hacia abajo sin problemas!

 

Ahora que sabés cómo sacar la copa menstrual de forma correcta, contanos: ¿Qué miedos tenías antes de probarla? ¿Cuál fue tu mayor dificultad con su uso? ¡Te leemos!


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


Artículos relacionados