"Creamos Asana para lograr que todas las personas puedan disfrutar su vida de forma saludable y en armonía con el medioambiente"

Tomás Pasqualini, Fundador

Asana es triple impacto

Impacto SOCIAL

Trabajamos con comunidades locales para transformar vidas.

Con nuestro Programa de Impacto Social, brindamos educación sexual y gestión menstrual, y entregamos copas menstruales para impactar directamente en la salud, educación e inclusión social.

CONOCÉ MÁS

Impacto AMBIENTAL

Basura cero.

Generamos conciencia en nuestra comunidad para reducir las 132 toneladas anuales de residuos no biodegradables generados por productos descartables de gestión menstrual.

Una copa menstrual genera sólo 0.4% de la basura plástica vs. una toallita descartable, y un 6% vs. tampones.

Nuestro packaging fue diseñado para ser reutilizado, minimizando asi su impacto ambiental.

copa menstrual asana donde estamos copa menstrual asana donde vamos

Impacto ECONÓMICO

El cambio hacia una vida saludable y sustentable trae consigo un ahorro sustancial de recursos.

Teniendo en cuenta una vida útil mínima de 5 años, cada copa equivale al ahorro de 1430 toallitas o tampones.

Cada usuaria ahorra, así, $4,300 por año y la sociedad $43.000 millones.

ahorro social objetivo para el 2025

$21.500.000

Nuestra historia

Transcurría el año 2019 cuando Tomás Pasqualini, ingeniero y emprendedor social, decidió retornar a su país natal Argentina, luego de haber impulsado proyectos de triple impacto en California, Seúl y Milán. Su pasaje de vuelta a su casa natal estaba ante todo, motivado por mejorar la calidad de vida y ayudar a los sectores marginales y minoritarios de la sociedad.

Gracias a su hermana Belén, inquieta hacedora y fanática del arte, Tomás conoce la copa menstrual, y le llama poderosamente la atención la alta tasa de adopción (¡y devoción!) en todas las usuarias valientes que la habían probado, descubriendo así el potencial que podría tener esta solución. Es así como Tomás se animó a soñar en voz alta: "Si tan solo toda la población menstruante tuviera acceso y los recursos para probarla..."

Es así como nace Asana, con la fuerte convicción de impulsar la salud sustentable y la conciencia en el cuidado ambiental. Asana tiene como misión lograr que para el año 2025, el 50% de la población menstruante en Argentina adopte la copa como método económico, saludable y ecológico, y que más de 1 millón de personas reciban educación de salud y gestión menstrual.

El equipo

Luciana

Tomás

Belén

Héctor

Santiago

CALIDAD CERTIFICADA

Sabemos que la calidad tiene que ser el eje fundamental para lograr un equilibrio entre lo que te hace bien a vos y lo que le hace bien al planeta.

Todas nuestros productos están hechos con silicona de alta calidad de origen alemán, 100% hipoalergénica, cumpliendo con las normas BfR (Alemania), y de la FDA (EEUU), certificando que el material es apto para uso farmacéutico.

Contamos con asesoramiento médico profesional

Queremos darte respuestas con sustento para dudas específicas o casos particulares que puedas llegar a tener. Para ello, contamos con el apoyo de HALITUS Instituto Médico, líder en ginecología y salud reproductiva.

DUDAS? PREGUNTAS?

Contamos con soporte de expertos.

Visitá nuestro Consultorio Online, donde encontrarás información sobre nuestros productos, preguntas frecuentes relacionadas al uso de la copa, posibles problemas y soluciones, entre otros.

IR AL CONSULTORIO ONLINE