Consultorio Online

Buscá tu duda por palabra clave

¿No encontrás lo que estás buscando?
Escribinos por Whatsapp

LAS MÁS FRECUENTES

¿Precios y Promos?

Comprando ahora, estamos haciendo 20% OFF y ESTERILIZADOR GRATIS!

El precio actual lo podrás ver en la página del producto. Recordá que cada copa menstrual Asana incluye esterilizador, y dura hasta 10 años. Y agregando 2 copas o más a tu carrito de compras, se te aplicará la PROMO DUO (podés combinar talles y modelos como quieras).

¿Qué talle de copa menstrual soy?

El talle Standard resultará bueno para la mayoría de las mujeres. Sin embargo, para aquellas que han tenido parto natural, recomendamos el talle Large.

Además, contamos con el talle Curva Mini, ideal para adolescentes y pre-adolescentes. Hay veces que aquellas con cérvix súper bajo eligen el talle Mini tambien y les resulta perfecto.

Tenés dudas? Siempre recomendamos hacer el test råpido que te indica el talle y modelo ideal para vos!

¿Cómo se limpia / esteriliza?

La copa la debés hervir al iniciar y finalizar tu período. Y es súper simple!

Utilizando el frasco esterilizador incluido en tu compra, la sumergis en aguar hirviendo por 3 minutos, y la dejás que se enfríe antes de colocarla. Podés hervir el agua en una pava, o también en el microondas (3 minutos).

¿Es higiénica la copa menstrual?

Al ser 100% silicona hipoalergénica, libre de químicos y toxinas, la copa es higiénica y totalmente saludable. La copa tiene menos intervención en el funcionamiento natural de tu organismo porque recoge (en vez de absorber), manteniendo el equilibrio y pH vaginal intacto.

Te puede interesar: Todo lo que tenés que saber sobre el pH vaginal

¿Hay riesgo de que la copa menstrual se me 'pierda' dentro de la vagina?

No. La copa menstrual jamás se perderá dentro de la vagina, ya que la misma tiene un inicio y un fin. La vagina termina donde se encuentra el cérvix (cuello del útero). Más allá de esa altura es imposible que se desplace. Recordá que la vagina mide en promedio unos 12 cm de longitud. 

Te puede interesar: Guía práctica para medir la altura de tu cérvix

PRODUCTO

¿Cómo funciona la copa menstrual?

La copa menstrual se acomoda a la forma de tu vagina. Cuando la colocas correctamente, sella suavemente tus paredes vaginales para recoger el flujo. La podes usar de día y de noche, para hacer cualquier actividad física, y no deberías sentir incomodidades, pérdidas ni olores. El cuerpo se adapta a la copa inmediatamente y no hay sensación ni de la copa ni del tallo.

¿Cada cuánto tengo que vaciar la copa menstrual?

Durante tu periodo, debes vaciar la copa cada 12 horas como máximo. Intentá siempre evitar que la copa se llene para no tener pérdidas. 

Te recomendamos iniciar vaciando la copa más frecuentemente al principio para conocer tu flujo. Probablemente los días más intensos vas a tener que vaciarla con mayor frecuencia.

¿La copa menstrual funciona igual que un tampón?

NO! Si bien ambos se colocan dentro de la vagina, la principal diferencia es que el tampón está compuesto de materiales porosos, absorbiendo todo tipo de fluidos en contacto incluyendo el sangrado menstrual y otras secreciones importantes para tu organismo. Al extraer el tampón, su textura absorbente puede además generar microfisuras en tus paredes vaginales.

En cambio, la copa menstrual recoge la sangre menstrual que decanta de forma natural. Esto ayuda a mantener las secreciones naturales cumpliendo su función, y ayudan a un ambiente vaginal más natural. Al retirar la copa, la silicona es más suave que el tampón y por lo tanto menos dañina para las paredes vaginales.

¿Cuánto dura una copa menstrual?

Si la cuidás correctamente, la silicona puede durar 10 años o más.

Si notás que tu copa pierde firmeza, no sella bien, o presenta imperfecciones, recomendamos cambiarla inmediatamente.

¿Cómo insertar la copa menstrual?

Luego de un poco de práctica, te va a ser muy natural y simple plegar la copa e insertarla en la vagina. Probá los distintos pliegues y distintas posturas. Lee el paso a paso en nuestras instrucciones de uso.

Recordá mantener la copa doblada hasta que esté completamente dentro, y probar de rotarla suavemente para confirmar que haya sellado correctamente.

Te puede interesar: 5 Pliegues que no conocías para colocar tu copa

No puedo insertar mi copa ...

En algunos casos, puede llevar 2 o 3 períodos colocar la copa correctamente sin que hayan pérdidas. Lo más importante es que relajes los músculos pélvicos y respires.

Buscá el método de plegado que más cómodo y natural te resulte, probando distintas posiciones. Muchas prefieren hacerlo sentadas en el inodoro, mientras que otras se paran con las rodillas levemente dobladas o levantando un pie en el inodoro para insertarla.

¿Por qué mi copa menstrual pierde?

La copa, correctamente colocada, sellará y no deberías tener pérdidas, si bien puede llevar un poco de práctica al principio. Es importante colocar la copa a la altura vaginal correcta, y siempre verificar de que no queden pliegues en la copa.

Podés tratar de rotar levemente la copa y pasar el dedo alrededor de ella para asegurarte de que esté sellando completamente.

Te puede interesar: Las 5 claves para evitar pérdidas con tu copa menstrual

¿Por qué me molesta la copa menstrual?

La copa no se debería sentir una vez colocada correctamente. En general, las personas que prueban la copa por primera vez tienen miedo de colocarla lo suficientemente adentro, quedando la copa en la parte exterior de la vagina, donde hay mayor sensibilidad.

Seguí las instrucciones de uso para asegurarte de que tu copa esté en la posición correcta para evitar pérdidas e incomodidades.

Recordá que si sentís fuerte dolor o incomodidad, debés consultar con tu médico.

Te puede interesar: Tips clave para saber si tu Copa Menstrual está a la altura correcta

¡No me puedo sacar la copa! ¿Qué hago?

Relajate y respirá. La falta de calma y relajación hace que los músculos se contraigan, y es el motivo principal por la cual a muchas principiantes se les dificulta la extracción de la copa.

Recordá que la copa no se puede ir a ningún lado. Así como te la pudiste poner, te la vas a poder sacar.

Buscá una posición cómoda, la que te resulte mejor a vos, por ejemplo sentada en el inodoro con las piernas abiertas o de pie con una pierna apoyada en altura. Luego, intentá encontrar el tallo de la copa con los dedos ayudándote empujando con tus músculos vaginales hacia afuera, como si hicieras fuerza para expulsarla. Vas a ver cómo la copa y va a ir descendiendo hasta que puedas pellizcar la base, romper el vacío, y extraer.

¿Cómo vacío la copa menstrual en un baño público?

Tené en cuenta de que podés tener la copa hasta 12 horas seguidas sin vaciarla. Si no tenés un lavamanos a disposición, podes vaciarla en el inodoro, y limpiar la copa con un pañuelo limpio o papel higiénico, y/o enjuagarla con agua mineral y reinsertar.

Te puede interesar: ¿Copa menstrual en baños públicos? Si, es posible!

¿Cómo retiro la copa menstrual?

Siempre relajada, el objetivo principal es romper el sello de succión de tu copa. Para ello, guiandote con el tallo, tenes que llegar a la base de la copa y apretarla suavemente. Agarrándola de los anillos de la base que sirven como ‘grip’, podés ir sacándola fuera de tu cuerpo lentamente. Acordate nunca tirar del tallo!

Tip: Descubrí qué posición te resulta más cómoda, si bien muchas prefieren ponerse de cuclillas, ayudándose con los músculos pélvicos para ‘bajar’ la copa si está muy lejos del alcance de los dedos. Y sobre todo, nunca te asustes, la copa jamás puede perderse dentro de tu cuerpo.

¿Puedo tener relaciones sexuales con la copa menstrual colocada?

No recomendamos tener penetración vaginal con la copa menstrual colocada (si bien hemos escuchado historias de gente que lo a hecho!).

Relaciones no vaginales son perfectamente posibles ;)

¿Puedo hacer pis con la copa menstrual colocada?

Si, sin problemas, a diferencia de los tampones, en donde se podría mojar el hilo con fluidos no deseados y generar riesgo de infecciones.

¿Puedo recortar el tallo de la copa menstrual?

Si! Podés recortarlo en caso de que te incomode o sobresalga de tu vagina. Te recomendamos hacerlo progresivamente hasta que veas la altura correcta de tallo, y también probar nuestro truco de utilizar la copa 'invertida'.

Antes de recortarlo, leé nuestro post ¿Cuando y cómo cortar el 'palito' de tu copa menstrual?

¿Cómo mido la altura del cérvix?

Siempre con las manos limpias, insertá tu dedo más largo en tu vagina hasta llegar a una protuberancia con una pequeña abolladura en el medio. Puede ser blanda o dura, dependiendo del momento de tu ciclo menstrual. La altura de tu cérvix es:

Bajo: cuando lo tocas con menos de la mitad del dedo dentro.

Medio: cuando lo tocas con el nudillo del medio dentro.

Alto: cuando lo tocas con la mayoría del dedo dentro, o no llegas a tocar el cérvix con el dedo.

Te puede interesar: Guía práctica para medir la altura del cérvix

¿Cómo doblar una copa menstrual?

Con el tiempo encontrarás tu pliegue ‘perfecto’. Los pliegues más comunes son: en forma de C, en forma de 7, o plegándola con forma en punta.

Es importante mantener la copa doblada hasta que entre completamente en tu vagina.

Te puede interesar: 5 pliegues que no conocías para colocarte la copa menstrual.

¿Puedo usar la copa menstrual si nunca usé tampón?

Sí, absolutamente. No es necesario haber utilizado tampón anteriormente para poder usar la copa menstrual. La única condición para usar la copa menstrual es menstruar.

No importa la edad que tengas, si has usado tampón previamente, ni tampoco si has tenido relaciones sexuales.

Te puede interesar: ¿Puedo usar la copa sin haber tenido relaciones?

¿Es necesario un aplicador de copa menstrual?

No. En Asana recomendamos utilizar tus manos, lo que va a permitir conocer tu cuerpo, y asegurarte de que la copa esté a la altura correcta y que haya sellado correctamente.

No vemos positivo el uso del aplicador, que además suelen ser de plástico y va en contra de nuestra filosofía ambiental.

Te puede interesar: Aplicador para la copa menstrual. ¿Es necesario?

¿Se puede hacer deporte con la copa menstrual?

Si! Podés hacer cualquier tipo de actividad física sin limitaciones, bailar, saltar, yoga, etc. Podés bañarte y nadar en una pileta, y hasta hacer la vertical...

La copa bien colocada sella totalmente, por lo que nunca deberías tener pérdidas o incomodidades. Es por esta razón que muchas deprtistas eligen Asana, específicamente el modelo Asana Curva, idealmente diseñada para personas con alto nivel de actividad física.

¿Se puede usar la copa menstrual en posturas invertidas?

Si, sin problemas - ni derrames :) Muchas fanáticas del yoga, pilates, o gimnasia, eligen utilizar la copita.

Independientemente de la posición del cuerpo, recordá que la copa retiene la sangre menstrual que pasó por el cuello del útero y, una vez en la vagina, esta sangre no puede volver atrás.

Podés bailar, nadar, correr y hacer yoga sin ningún problema.

¿Puedo dormir con la copa menstrual colocada?

Absolutamente si! Podés dormir con la copa y tenerla colocada a la noche, asegurándote de vaciarla cada 12 horas (máximo) y evitando que desborde.

¿Por qué la copa menstrual me genera cólicos?

Si te estás iniciando con la copa, puede ser que estés probando su colocación y realizando más intervención de lo habitual. Esto a veces puede generar irritación y reflejos.

Te recomendamos esperar 12 horas para descansar la zona afectada, y volver a intentarlo más tarde. Las molestias deberían desaparecer. Una vez que te acostumbres a colocarla y sacarla correctamente, no te debería producir molestias. Si los cólicos persisten, te recomendamos hablar con tu ginecólogo.

¿Da olor la copa menstrual?

No! A diferencia de lo que ocurre con otros elementos de higiene menstrual, la copa no genera ningún olor ya que la sangre no entra en contacto con el oxígeno en ningún momento.

Asana está elaborada con silicona biodegradable totalmente inerte y atóxica.

¿Por qué siento olor al retirar la copa menstrual?

Si bien la silicona de la que están hechas la mayoría de las copas menstruales no tiene ni genera olor, es posible que la copa adquiera olor con el uso. Para ello, te invitamos a leer nuestro post con varios tips útiles que te van a servir para eliminar eventuales olores.

Si notas un fuerte olor al retirar tu copa menstrual durante el ciclo, puede suceder porque tu sensibilidad al olfato aumenta, y el olor probablemente no sea tan terrible como parece. De todas maneras, si el olor persiste o te llama mucho la atención (no es tu olor habitual) te recomendamos que realices una consulta ginecológica.

¿Puedo usar algún lubricante con la copa menstrual?

Para facilitar la colocación, recomendamos mojar la copa con agua. No recomendamos usar lubricantes dado que puede afectar al material de la copa.

Te puede interesar: Copa Menstrual y Lubricantes. Lo que tenés que saber.

¿Por qué algunas mujeres se resisten a usar la copa?

Tabú, falta de información, 'asco'...? Sabemos que una vez que se prueba la copa, hay altísimas chances de adopción, pero así y todo, el uso de la copa es todavía muy bajo y tiene mucho por crecer desde su invención en el año... 1932!

Muchos estudios concluyen que la mayor resistencia al uso de la copa es el 'miedo' de explorar las zonas íntimas y/o compartir experiencias entre grupos de afinidad. Este tabú está lentamente siendo superado por nuevas generaciones y mayor acceso a información. Una vez que se pierde el miedo a 'conocerse' y pasar el período de aprendizaje, pocas chicas vuelven atrás (según la revista científica The Lancet, 70% la elige como la primera opción para transcurrir el ciclo menstrual).

Tengo flujo abundante ¿puedo usar la copa menstrual?

Si. El volúmen de tu menstruación dictará la frecuencia con la cual tendrás que vaciar la copa, pero recordá que una copa tiene capacidad equivalente a 5-7 tampones.

Te recomendamos, en tu proceso de aprendizaje, verificar el flujo acumulado al retirarla para así aprender de tus tiempos y volúmenes.

¿Puedo usar la copa menstrual con uñas largas?

Si. La copa es totalmente compatible con uñas largas. Tendrás solamente que tener ciertos cuidados y ser un poco más suave para no rasparte ni lastimarte durante el proceso de inserción.

Te puede interesar: ¿Uñas largas y copa menstrual? Las Claves para no lastimarte

¿Puedo compartir mi copa menstrual con alguien más?

No. La copa menstrual es personal. No deberías compartir la misma copa menstrual otra persona, por tema de seguridad, salud, y de higiene.

SALUD

¿Es segura la copa menstrual?

Si. En el año 2014, la FDA declaró que las copas menstruales son seguras para uso humano. La copa tiene varias ventajas en la salud, e incluso menor probabilidad de infecciones que otros métodos de higiene menstrual.

¿Qué significa Silicona de Grado Médico?

La silicona se denomina de grado médico cuando ha sido aprobada por la FDA (Food and Drug Administration o Administración de Medicamentos y Alimentos​​ de Estados Unidos) u otros organismos internacionales similares para su biocompatibilidad.

Esto garantiza que el material ha sido diseñado para usarse de forma segura dentro del cuerpo humano durante largos períodos de tiempo. La silicona de grado médico es hipoalergénica, no contiene látex ni toxinas, y tampoco es porosa, por lo que es resistente al crecimiento bacteriano.

No tuve relaciones sexuales ¿Puedo usar la copa menstrual?

, se puede usar la copa menstrual sin haber tenido relaciones sexuales con penetración.

De todas formas, siempre es bueno consultar con un ginecólogo, quien dirá si está en condiciones de utilizar tanto tampones como la copa menstrual para evitar eventualidades relacionadas con el himen. Te recomendamos leer este post sobre la copa menstrual para aquellas que no han tenido relaciones con penetración.

Recordá que nuestro modelo de copa menstrual Asana Mini es ideal para adolescentes y pre-adolescentes por tener dimensiones más pequeñas.

¿La copa menstrual me lastimará el himen?

El himen es una membrana delgada que en algunos casos puede cubrir parcialmente la entrada a la vagina en las mujeres que no han tenido relaciones. Si este fuera tu caso, es conveniente consultar a tu ginecólogo, quien te dirá si estás en condiciones de utilizar tanto tampones como la copa menstrual.

Si me duele el tampón, ¿cómo resultará la copa menstrual?

Probablemente bien. Como los tampones hacen que la vagina se seque, esto puede generar dolor al entrar y salir, generando eventuales microfisuras, La copa menstrual, por otro lado, no absorbe, sino que recoge, manteniendo las condiciones y humedad natural que tu vagina necesita para estar saludable.

Cuando se usan tampones, uno de los mayores problemas es la sequedad causada por los tampones.

Cuando se tiene una piel sensible, incluso los tampones y las almohadillas naturales pueden causar irritación y picazón.

¿Puedo utilizar la copa menstrual si tengo dolores menstruales?

Si, no hay inconveniente en utilizarla si presentas dolores menstruales.

¿Puedo usar la copa menstrual si tengo candidiasis vaginal?

No te recomendamos usar la copa menstrual durante una infección de Cándida (candidiasis vaginal) o mientras estés en tratamiento. Podés volver a usarla cuando todo el tratamiento haya terminado y estés libre de síntomas.

¿La copa puede generar candidiasis vaginal?

No, la copa menstrual no debe generar candidiasis vaginal.

Varios casos de candidiasis o infecciones se relacionan con el uso de tampones. La sangre menstrual, una vez que es absorbida por el tampón, crea un caldo de cultivo mayor que el de la sangre menstrual retenida en la copa. Éste caldo de cultivo no es saludable para la vagina, y es por ello que no se recomienda mantener un mismo tampón colocado por períodos prolongados. Recordá que los tampones absorben no sólo el sangrado menstrual, sino también secreciones que impiden el desarrollo de candidiasis e infecciones. Estas secreciones, además, ayudan a mantener la homeostasis del ambiente vaginal en equilibrio.

La copa menstrual no interfiere con estas secreciones vaginales protectoras ni las absorberá, por lo que ayuda a que tu vagina se mantenga sana durante tus períodos.

Se puede utilizar la copa menstrual si tengo colocado un DIU (dispositivo intrauterino)?

Si se puede. La copa se acomoda en la entrada de la vagina, mientras que el DIU y el anillo anticonceptivo se colocan cerca del útero.

A diferencia del tampón, con la copa no quedarán restos de algodón en los hilos del DIU.

Te recomendamos consultar a tu médico antes de usar la copa en este caso, para asegurarte de que haya suficiente espacio entre los dos dispositivos y que no entren en contacto una vez colocada, cosa que dependerá de la altura de tu cérvix.

Te puede interesar: ¿Diu y la copa menstrual? Se pueden llevar muy bien

¿Se puede usar la copa si tengo útero retroverso?

Si. La copa menstrual puede ser utilizada independientemente de la posición del útero.

¿Hay riesgo de síndrome de shock tóxico con la copa menstrual?

Las copas no tienen mayor riesgo de SST que otros métodos de higiene femenina. Con la correcta limpieza y vaciado cada 12 horas o menos, evitas cualquier tipo de problema, al igual que con tampones (pero en ese caso, cambiandolos cada 4 horas o menos).

El SST se ha asociado con personas que se han sometido recientemente una operación quirúrgica, o han sufrido infecciones óseas y de los tejidos blandos y picaduras de insectos, que han menstruado, que han usado dispositivos anticonceptivos intrauterinos o dispositivos anticonceptivos intravaginales, copas menstruales y tampones.

Recomendamos que sigas estos pasos para reducir el riesgo de que desarrolles el SST:

- No uses dispositivos vaginales internos, incluyendo la copa menstrual, si te han diagnosticado previamente SST

- Limpiá la copa minuciosamente antes de utilizarla por primera vez y entre menstruaciones, tal como se describe en las instrucciones de uso

- Extraé, lavá y volvé a introducir la copa al menos cada 8 horas durante tu periodo menstrual

- Lavate las manos antes y después de manipular la copa menstrual

Los síntomas del SST incluyen: fiebre alta, diarrea, vómitos, erupción cutánea similar a una quemadura solar y desmayos. Si experimentas alguna de estos síntomas, buscá asistencia médica de inmediato.

¿Se puede usar la copa menstrual si tengo endometriosis?

No hay inconveniente en utilizar la copa en pacientes que presentan endometriosis.

La endometriosis es una enfermedad que se caracteriza por la presencia del endometrio por fuera de su ubicación normal que es recubriendo la cara interna del cuerpo uterino. Se postula que su origen podría deberse al reflujo de sangre menstrual a través de las trompas uterinas que, por razones desconocidas, presentan la capacidad de implantarse a nivel del peritoneo y forman quistes en los ovarios.

La sangre menstrual, una vez que pasa por el cuello del útero y desciende a la vagina, no puede volver atrás. Por lo tanto, no hay inconveniente en utilizar la copa menstrual si tenés endometriosis.

¿Se puede usar la copa menstrual después de un parto?

Para evitar el riesgo de infección, no te recomendamos usar ninguna protección interna como copas menstruales o tampones, durante las primeras seis semanas después de dar a luz.

Te sugerimos utilizar protección externa (como por ejemplo toallitas lavables) para el sangrado post-parto.

¿La copa menstrual puede generar Infecciones por levaduras y hongos?

Las copas menstruales no están asociadas con el desarrollo de infecciones por hongos.

De hecho, muchas usuarias dicen de experimentar menos infecciones por hongos al pasarse a la copa menstrual. 

Recordá que las infecciones por hongos pueden desarrollarse por varias razones, incluyendo cambios en la dieta, estilo de vida, estrés, uso de antibióticos, etc. También las toallitas femeninas pueden causar problemas de levadura, ya que pueden afectar su nivel de pH.

Te puede interesar: La copa menstrual y la EPI ¿Tienen relación?

¿Puede mi vagina estirarse por el uso de la copa menstrual?

No, ya que la vagina es un canal que está sostenido por músculos. Estos músculos se contraen y relajan todo el tiempo; por ejemplo al momento de uno excitarse o en las diferentes fases del ciclo menstrual. Es decir que, si la vagina está recubierta de músculos, en su estado ideal de tonicidad, va a abrirse y cerrarse sin probabilidad de estirarse.

¿Puedo usar la copa menstrual si tengo prolapso?

El prolapso, en general producto de algún parto, ocurre cuando las paredes vaginales anteriores y/o posteriores se vencen, provocando que los órganos pelvianos desciendan. El prolapso puede ser de distintos grados y, en caso de presentarlo, es conveniente que consultes con tu ginecólogo para asesorarte en cuanto a la posibilidad de utilizar la copa menstrual.

¿Puedo usar la copa menstrual si tengo alergia al látex?

Si. Asana está hecha 100% con silicona hipoalergénica. Al no tener látex, podés usarla sin problemas y de manera segura.

Recordá que Asana está fabricada con silicona de grado médico, y no contiene bisfenol A (BPA), ftalatos, plásticos ni elementos tóxicos.

¿Puedo usar la copa menstrual si tengo ovario poliquistico?

Sí. De hecho puede ser de gran ayuda porque los ovarios poliquísticos suelen producir periodos muy abundantes. De esta manera la copa resulta una solución ya que permite despreocuparte por posibles manchas y reducir la frecuencia de higienizar.

¿Puede el uso de la copa menstrual provocar spotting?

La copa no puede provocar spotting, y no hay problema de que la uses si tenés spotting.

El spotting es un pequeño sangrado entre menstruaciones, indoloro, y de color más apagado que el color del sangrado menstrual. Se puede producir por diversas o causas. Puede ocurrir al inicio de tu menstruación, al momento de la ovulación, cuando un embrión se implanta en el utero, cuando comienza tu trabajo de parto, o alguna enfermedad específica. 

El spotting puede ser leve o severo, por lo cual te recomendamos consultar con tu ginecólogo para asegurarte de que no se requiera algún tratamiento específico.

Te puede interesar: ¿Qué dice el color de tu sangre menstrual?

¿Puedo usar la copa menstrual si tengo útero didelfo?

Tenemos usuarias de copas menstruales con útero didelfo, las cuales usan la copa sin problemas.

Si este es tu caso, te sugerimos que consultes a tu ginecólogo para que él te asesore sobre tu caso particular y sobre qué modelo se recomienda en tu caso.

¿Por qué la copa menstrual se me sale cuando duermo?

Si durante la noche tenés pérdidas o se sale de posición, es probable de que sea porque no está posicionada correctamente.

Te recomendamos que te asegures de que la hayas colocado a la altura correcta, y que, una vez que te la coloques, camines por unos minutos antes de recostarte, para que así la copa se asiente en su posición correcta.

LIMPIEZA

¿Cómo se limpia la copa menstrual?

Te recomendamos usar siempre agua tibia y cualquier jabón suave y sin olor. Evitá usar antibacterianos o productos químicos fuertes para evitar irritaciones en tu cuerpo al momento de la colocación, y evitar que la copa se desgaste prematuramente.

¿Cómo esterilizo la copa menstrual?

Una vez limpia, la copa se puede esterilizar antes o después de tu ciclo. Para esterilizarla, basta con sumergir la copa en una taza con agua hirviendo por 5-7 minutos. También podés colocarla en el microondas por 3 minutos, o en una olla, asegurándote de que la copa esté flotando sin tocar la olla. Esperá a que la copa se enfríe antes de insertarla.

Para ver los distintos recipientes que podés usar para esterilizarla, lee las Las 7 mejores opciones de recipientes para esterilizar tu copa

La copa menstrual se cayó al inodoro, ¿qué hago?

Puede suceder que la copa se caiga al inodoro durante tu extracción o colocación. Si te pasa, no te preocupes, no es grave!

Desde Asana, recomendamos realizar un proceso de esterilización prolongado, para que te asegures de que todas las bacterias sean eliminadas. Recomendamos colocarla en agua hirviendo (en el fuego) por un período de 10 minutos.

Te puede interesar: ¿Se te cayo la Copa Menstrual al Inodoro? Acá la solución.

¿Cuándo debo reemplazar la copa menstrual por una nueva?

Si bien la copa menstrual puede durar hasta diez años, puede suceder que la silicona por diversos motivos de cuidados se deteriore o dañe antes de tiempo.

Será momento de renovar tu copa menstrual si:

a. Tiene moho

b. Tiene pequeñas grietas en su superficie

c. Está pegajosa luego que la dejaste meses sin usar

Te puede interesar: Mi copa menstrual tiene olor ¿Qué hago?

CALIDAD

Certificaciones y orígen

Sabemos que la calidad tiene que ser el eje fundamental para lograr un equilibrio entre lo que te hace bien a vos y lo que le hace bien al planeta.

Clator SRL importa y comercializa su propia marca de copas Asana, las cuales se encuentran registradas en la FDA (USA). El proceso de inyección se realiza en China bajo estríctos estándares de calidad, en un establecimiento registrado en la FDA. Además, los productos fueron sometidos a pruebas RoHS (EU)2015/863 para asegurar la no presencia de Plomo, Cadmio, Mercurio, Cromo, PBBs, BBP, PBDEs, entre otros.

En cuanto a la silicona utilizada en las copas menstruales Asana, la misma es de orígen alemán de alta calidad de grado médico, 100% hipoalergénica y vegana, cumpliendo con las normas BfR (Alemania) y FDA (EEUU), para su uso farmacéutico.

¿Las copas menstruales están certificadas por ANMAT?

En Argentina, la ANMAT NO certifica copas menstruales, dado que las mismas no entran dentro de la categoría 'producto médico'. 

Asana ha realizado con la ANMAT los trámites pertinentes, obteniendo la Nota de Clasificación de Producto (EXP-2019-103855627-APN- DEIPNCYI#ANMAT), que permite la comercialización de copas menstruales en el país.

Leé más en: ANMAT y la Copa Menstrual. Lo Que Tenés Que Saber

COMPRAR

¿Cómo se compra la copa menstrual?

La compra la podés realizar directamente via Whatsapp, o siguiendo los pasos en la página:

1. Elegir el modelo que querés en la sección ELEGI MODELO

2. Elegí la cantidad y talle que querés (para comprar múltiples compras, podés hacer click en Agregar al carrito para seguir comprando)

3. Ingresá tus datos para que podamos contactarte.

4. Ingresá los detalles de envío

5. Efectuá el pago

Una vez confirmada la compra, te llegará un mail con toda la información y te avisaremos cuando se haya realizado el envío.

¿Por qué no encuentro las instrucciones impresas?

En Asana ponemos MUCHO esfuerzo en el impacto que generamos en nuestro planeta. Por eso, todo lo que se incluye en nuestros productos están pensado con mucha consciencia ambiental.

Las instrucciones de uso son de modo digital, y el packaging está diseñado para conservar y no descartar. Las copas sí están selladas con una cantidad mínima de plástico, inevitable para garantizar la seguridad e higiene del producto..

En nuestros envíos incluímos un pequeño papel (reciclado) que indica lo necesario para acceder a las instrucciones y a toda la información necesaria para el correcto uso de nuestros productos.

¿Cómo es el envío?

En el proceso de compra podrás elegir el tipo de envío que querés, y la demora para cada opción. Por lo general, los envíos pueden demorar entre 2 y 5 días hábiles.

Los envíos se realizan por Correo Argentino, y te compartiremos un número de seguimiento para que puedas saber el estado.

En caso de ser de CABA o Zona Norte, trataremos de realizar el envío local en bicicleta para minimizar nuestra huella ambiental.

¿Hacen envíos a mi ciudad?

SI! Hacemos envíos a TODA LA ARGENTINA por Correo Argentino.

Preferimos enviarla a tu sucursal de Correo Argentino, ya que es más rápido y más seguro. Pero también la podemos enviar a tu domicilio (tenés que asegurarte de que haya alguien para recibirla.

No recibí notificación de envío

Una vez confirmado el pago, te notificaremos en menos de 48hs cuando tu pedido haya sido preparado y esté en camino, y te compartiremos el numero de seguimiento del Correo Argentino para que tengas información actualizada de tu pedido.

Si no recibiste notificación en 48hs, verificá tu casilla de correo no deseado, o ponete en contacto con nosotros via mail a ventas@asanacup.com para que te podamos ayudar.

¿Puedo revender la copa menstrual Asana?

Si! Sumate a nuestra red de Promotoras y Revendedoras! Siempre estamos trabajando para llegar a más personas y es por ello que tenemos distintos programas y descuentos por volumen.

Para conocer más, completá este formulario y te contactaremos en breve con toda la información necesaria.

¿Puedo comprar sólo el esterilizador?

Por ahora no hacemos envíos de sólo esterilizador. De todas formas, existen muchas alternativas para esterilizar la copa menstrual. Lo más importante es que sea resistente al calor.

Opciones: frascos de vidrio, jarritos, tupper, y muchos más! Descubrilas en nuestro post sobre las 7 opciones para esterilizar tu copita menstrual.

¿Qué medios de pago aceptan?

Los medios de pago que aceptamos son:
✅ Tarjeta de crédito y débito 💳
✅ MercadoPago
✅ Transferencia bancaria
✅ Efectivo (Rapipago/PagoFácil eligiendo la opción de MercadoPago)

¿Querés pagar en cuotas?MercadoPago te da la opción de hasta 24 cuotas!