Últimas campañas
El problema
Los productos tradicionales representan un gasto que se relega a un segundo plano cuando los recursos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.
Es así que la población más vulnerable debe recurrir a métodos poco higiénicos, poniendo en riesgo su salud, y exponiéndose a diversas infecciones, infertilidad, y demás problemas mentales y físicos.
Además, la menstruación es un factor que contribuye al círculo de la pobreza, donde la falta de educación y el desconocimiento sobre el tema genera un sentimiento de vergüenza tal que mujeres deciden esconder su situación faltando a la escuela o al trabajo. Según el Banco Mundial, entre el 10-20% de ausentismo a clases se debe a razones asociadas a la menstruación.
Cómo funciona el Programa de Impacto Social
GENERAMOS RECURSOS
A través de nuestra red de clientas y campañas de difusión, recibimos donaciones para generar recursos de forma sustentable.
CONECTAMOS COMUNIDADES
Nos asociamos con comunidades vulnerables, registradas en nuestro sistema en base a su grado de necesidad y urgencia.
EDUCAMOS Y ENTREGAMOS
Realizamos Talleres de Gestión Menstrual y entregamos copas menstruales con el correcto seguimiento para asegurar una alta tasa de adopción.
Ayudanos a potenciar nuestro impacto
DONÁ COPAS MENSTRUALES
Tu ayuda hace la diferencia.
Por cada $4750, Asana aporta el restante y realiza la entrega a través de distintas campañas, junto a un taller educativo cubriendo temas de educación sexual, gestión menstrual, y uso adecuado de la copa menstrual para maximizar las probabilidades de adopción.
REGISTRÁ UNA COMUNIDAD
Si sos referente o pertenecés a organizaciones con contacto directo ellas, registrala para que sea incorporada a nuestro Programa de Impacto Social.
Así podremos tener un registro y asignar las donaciones en base al grado de necesidad y urgencia. Una vez aprobada, los donantes podrán asignar la donación a dicha comunidad y obtener completa trazabilidad.