IMPACTO SOCIAL EN ASANA

Colaboramos con comunidades locales, facilitando educación y herramientas en materia de gestión menstrual.

Sumate y ayudanos a que todas las personas menstruantes puedan atravesar su ciclo de forma saludable, cómoda, y en armonía con el medio ambiente.

El problema

Los productos tradicionales representan un gasto que se relega a un segundo plano cuando los recursos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.

Es así que la población más vulnerable debe recurrir a métodos poco higiénicos, poniendo en riesgo su salud, y exponiéndose a diversas infecciones, infertilidad, y demás problemas mentales y físicos.

Además, la menstruación es un factor que contribuye al círculo de la pobreza, donde la falta de educación y el desconocimiento sobre el tema genera un sentimiento de vergüenza tal que mujeres deciden esconder su situación faltando a la escuela o al trabajo. Según el Banco Mundial, entre el 10-20% de ausentismo a clases se debe a razones asociadas a la menstruación.

Cómo funciona el Programa de Impacto Social

GENERAMOS RECURSOS

A través de nuestras campañas de concientización y difusión, permitimos la colaboración social de organizaciones e individuos para que sean parte de nuestra misión.

CONECTAMOS COMUNIDADES

Nos asociamos con comunidades vulnerables y las registramos en nuestro sistema en base a su grado de necesidad y urgencia.

EDUCAMOS Y ENTREGAMOS

Realizamos talleres sobre salud y gestión menstrual y entregamos copas menstruales con el correcto seguimiento para asegurar una alta tasa de adopción.

Ayudanos a potenciar nuestro impacto

DONÁ COPAS

Sumate a la campaña aportando copas menstruales Asana por $700.

La diferencia de precio la cubrimos nosotros. Entregaremos todas las copas donadas a la campaña vigente, con la correcta educación para asegurar su adopción y te daremos trazabilidad para que puedas conocer la población a la que le hemos entregado tu donación.

DONÁ AHORA

REGISTRÁ UNA COMUNIDAD

Si sos referente o pertenecés a organizaciones con contacto directo ellas, registrala para que sea incorporada a nuestro Programa de Impacto Social.

Así podremos tener un registro y asignar las donaciones en base al grado de necesidad y urgencia. Una vez aprobada, los donantes podrán asignar la donación a dicha comunidad.

REGISTRÁ UNA COMUNIDAD

Asana asegurará la trazabilidad en las donaciones y enfocará los esfuerzos a aumentar la tasa de adopción de la copa menstrual con seguimiento a cada persona impactada.