La mejor copa menstrual para principiantes: ¿cuál es y qué saber?

Si estás pensando en tener tu primera experiencia con la copa menstrual, llegaste al lugar indicado! 

No importa la edad que tengas: podés ser principiante a los 13, 18 o 40. Lo importante es que si recién estás empezando con la copita menstrual, es lógico que tengas miles de dudas y miedos, pero tranquila: que tengas todas estas dudas es lo más normal del mundo! Es más… sería raro si no tuvieras inquietudes. Y de hecho es el momento y circunstancia ideal para informarte bien antes de arrancar a vivir la experiencia con la copa menstrual. 

Principiantes con copa menstrual: elegir asana mini

Nunca usé copa menstrual: ¿cuál elegir?

Lo fundamental, antes de comenzar con el proceso propiamente dicho, es encontrar la copa ideal para tu cuerpo. ¿Cómo? Facilísimo. 

Hacé ahora el test para elegir tu copa ideal

La mayoría de las marcas de copas menstruales tienen dos o tres tamaños diferentes. Cuál sea el adecuado para vos dependerá de tu edad, flujo menstrual (ligero o abundante), la posición de su cuello uterino (alto o bajo) y si tuviste parto natural o no.

[Ah, por si te interesa probar una copa menstrual ultra cómoda y con envío gratis, podes chequear esta súper promo que incluye también esterilizador gratis!]

Comprar Copa menstrual Asana calidad certificada Argentina

Características de la copa Asana Mini XS, ideal para adolescentes

La copa Asana Mini XS es la más elegida entre adolescentes que inician su camino con la copa menstrual. ¿Por qué? Porque su tamaño es ideal para acostumbrarse al hábito de colocar un elemento dentro de la vagina sin que resulte complicado ni invasivo.

La copa Asana Mini XS logra el equilibrio perfecto entre suavidad y firmeza, por lo que es fácil de plegar e insertar. La superficie de la copa y el tallo también facilitan la extracción.

Sus características son:

  • Diámetro: 38 mm
  • Alto: 55 mm
  • Capacidad: 20 ml
  • Dureza: Intermedia
  • Tipo de agarre: Redondeado
  • Ideal para cérvix: Bajo
  • Apto deportistas: Sí
  • Apto parto natural: No
  • Apto parto cesárea: Sí
  • Tipo de flujo: Ligero / Intermedio.

Asana mejor copa menstrual para principiantes

Una vez que te acostumbrás, una copa menstrual es más cómoda que los productos tradicionales para la menstruación y ni te darás cuenta que la tenés puesta. También es el método más conveniente para actividades como natación u otros deportes, permitiéndote total libertad de movimiento con suma comodidad.

Las copas menstruales pueden retener más cantidad de sangre que otros productos para el período, por lo que pasarás más tiempo sin cambiarla. En general, hasta 4-7 veces más que un tampón!

Muchas usuarias dicen que se sienten más felices, más libres, más frescas y más seguras, sin el olor ni el volumen de los tampones o los protectores diarios:

De todos modos, debemos ser honestos acerca de la curva de aprendizaje con una copa nueva. Debes aprender a colocarla, retirarla y limpiarla, un proceso que puede tomar su tiempo. 

Nuestra guía para principiantes sobre cómo usar una copa menstrual incluye dibujos y preguntas frecuentes sobre todos estos temas.

¿Por qué son mejores las copas de Asana?

Asana ofrece acompañamiento personalizado para superar cualquier miedo o duda que tengas. Simplemente ingresá a la página, y chateá por Whatsapp con una experta en copas menstruales. Una persona muy predispuesta va a aconsejarte y guiarte a cualquier hora.

Además otro factor que distingue a Asana son sus campañas de impacto social.

Asana ayuda a comunidades vulnerables mediante la entrega de copas menstruales y talleres educativos cubriendo temas de educación sexual integral, gestión menstrual y uso adecuado de la copa menstrual para maximizar las probabilidades de adopción.

A través de nuestra red de clientas y campañas de difusión, recibimos donaciones para generar recursos de forma sustentable. Podés donar una copa en asanacup.com

También nos asociamos con comunidades vulnerables, registradas en nuestro sistema en base a su grado de necesidad y urgencia.

Queremos que más personas puedan acceder a una menstruación ecológica, saludable, y sustentable, sobre todo aquellas que menos recursos tienen, y que una copa menstrual les puede cubrir de forma sustentable más de 10 años de productos de higiene menstrual, sin contaminar el planeta y sin afectar el bolsillo en lo absoluto.

Además, la menstruación es un factor que contribuye al círculo de la pobreza, donde la falta de educación y el desconocimiento sobre el tema genera un sentimiento de vergüenza tal que mujeres deciden esconder su situación faltando a la escuela o al trabajo. 

Según el Banco Mundial, entre el 10-20% de ausentismo a clases se debe a razones asociadas a la menstruación.

Material de la copa Asana Mini

La copa menstrual Asana Mini, al igual que todas las copas de Asana, están hechas de silicona 100% hipoalergénica de grado médico de origen alemán. 

A su vez, no absorbe otros fluidos en tu vagina ni alteran su pH natural y hay menos riesgo de síndrome de shock tóxico (TSS) en comparación con los tampones. La Asana Mini además dura muchos años, por lo que puedes lograr un período sin desperdicios por más de 10 años

Y si bien el costo inicial frente a los tampones o toallas sanitarias reutilizables es mayor, con el tiempo ahorrás dinero ya que no tienes que comprar productos desechables todos los meses.

Comprar Copa menstrual Asana calidad certificada Argentina

Si compras de una marca que apoya programas de educación y donaciones acreditados, también puedes contribuir a combatir la pobreza, el estigma y los tabúes durante la menstruación.

Preguntas frecuentes sobre copa menstrual para principiantes

¿Cuál es la mejor copa para principiantes?

La copa Asana Mini es la mejor copa para principiantes. Es suave y fácil de plegar, proporciona un soporte completo y tiene una garantía de devolución de dinero o cambio.

¿Cómo elijo una copa menstrual?

Podés elegir una copa menstrual utilizando las guías para encontrar el talle adecuado de copa para vos. O hacer el test rápido de 3 minutos totalmente grátis.

Si sos muy sensible o principiante, o con cérvix súper bajo, probablemente prefieras una copa de silicona más pequeña y blanda (como la Asana Mini).

¿Pueden las adolescentes usar copas menstruales?

Las copas menstruales son adecuadas para cualquier persona que menstrua, por lo que las adolescentes pueden usarlas sin ningún problema. Inclusive si no se tuvieron relaciones sexuales. Más info sobre esto en nuestro blog.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados