¿Puedo usar la copa menstrual sin haber tenido relaciones? Si!

Como se sabe, la copa menstrual es un dispositivo de gestión menstrual que se coloca dentro de la vagina. Esto genera un gran interrogante en quienes no han tenido relaciones sexuales por penetración, o que sencillamente nunca han introducido nada en su vagina, ni siquiera un tampón

¿Es posible para estas personas utilizar la copa menstrual? La respuesta, afortunadamente, es Sí!

☝️Cualquier persona menstruante puede utilizar la copa menstrual

Te contamos por qué:

👉 La copa es flexible. Están fabricadas en silicona de grado médico. Por lo cual, para ser introducida se pliega de manera que su tamaño se reduce tanto como el diámetro de un tampón. Entonces, por más que al verla te resulte un poco grande (igual no es nada grande! podes ver sus dimensiones acá) la realidad es que se pliega y se hace muy chiquita resultando fácil su inserción.

👉 La copa es suave! Las copas menstruales de Asana, como mencionamos anteriormente, estan realizadas en silicona de grado médico de dureza intermedia. Su textura es extra suave! Esto las vuelve completamente cómodas y deslizables a la hora de colocar. (Si probaste un tampón, habrás notado que es áspero, y cuesta un poco introducirlo...pero la copa tiene una textura muy suave que no raspa ni molesta)

Es natural que, incluso habiendo leído esto, todavía tengas un poco de temor. Pero tranqui! podés preguntarnos todo lo que necesites! estamos 24/7 en whatsapp para responder todas tus dudas y ayudarte en tu cambio a la copa menstrual, apoyándote también en nuestro consultorio online!

En el caso de que te diera más tranquilidad utilizar una copa extra pequeña para empezar a acostumbrarte, te recomendamos nuestra copa menstrual Asana Mini, que es mucho más chica, y puede resultarte una gran aliada para iniciar el camino de la gestión menstrual con copa. Es la elegida por adolescentes y pre-adolescentes que inician a menstruar. 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


Artículos relacionados