Las 7 mejores alternativas para esterilizar tu copa menstrual

Aunque no lo creas, existen muchísimas opciones prácticas para hervir tu querida y amada copita menstrual. No solo esto es importante para minimizar la posibilidad de bacterias, pero además un esterilizado correcto extenderá la vida útil de tu copa.

A continuación, te contamos 10 opciones que podrás utilizar para salir del apuro en situaciones improvisadas, o simplemente para ir probando hasta que encuentres tu recipiente favorito.

Lo más importante que debes recordar es que sea 100% resistente al calor. Es decir: que soporte agua en ebullición. Si el recipiente que querés usar no resiste las altas temperaturas, te recomendamos que busques una alternativa.

Nota: Más allá del método que uses, asegúrate también de que tu copa menstrual sea de silicona de grado médico de alta calidad. La silicona de grado médico es un material no poroso, lo que le da alta resistencia al crecimiento de bacterias.

Ahora si! Vamos con la lista de los distintos métodos para hervir tu copa:

1. Vaso esterilizador Asana

En todas nuestras copas menstruales, incluímos un vaso esterilizador para facilitar el proceso. El mismo es de alta calidad, libre de BPA, de plástico reciclable para minimizar su impacto ambiental, y ultra resistente. Soporte altas temperaturas y es totalmente apto para microondas como explicamos en nuestras instrucciones de uso.  

Vaso esterilizador Asana copa menstrual

Resulta súper práctico por ser tan liviano. Es fácil de llevar a todos lados y para transportar si tenés un viaje, y lo mejor es que, si preferís utilizar otro recipiente para hervir tu copa, este vaso esterilizador lo podrás usar para guardar cualquier producto de forma hermética. El esterilizador Asana es ultra resistente, y soporta altas temperaturas y

2. Frasco de vidrio

La próxima vez que termines una mermelada o un frasco de aceitunas, no lo tires! Lavalo bien, sacale las etiquetas, y chan! Tendrás un esterilizador reutilizable para tu copa menstrual super canchero.


3. Taza

Todxs tenemos una taza de más que nunca usamos. Podés destinarla para tu copita! inclusive si querés podés personalizarla con un rótulo o etiqueta de manera que sepas que es exclusiva para ese uso. 

4. Olla o jarrito metálico

En este caso, si son de metal, podés realizar el hervido en hornalla. Podés tranquilamente hervir tu copa al fuego, siempre que tengas en cuenta los cuidados para que no se queme y que no toque el fondo. Podes usar el truco que te mostramos a continuación =) Ah! y 3 minutos, no más!

Esterilizar copa menstrual jarro cacerola

5. Tupper

Cualquier tupper que tengas, que tenga cierta profundidad, y que sea resistente al calor, podés usarlo para hervir tu copa.

6. Vaso

Lo mismo que con la taza, pero un vaso! Siempre hay un vaso de más que podemos usar.

7. Molde de silicona para cocina

Al ser resistentes al calor, cumplirán perfectamente la función.

Recordá! Las características que tiene que tener el recipiente son: 

  • que soporten altas temperaturas (más de 100ºC)
  • que tengan la profundidad necesaria para que la copa quede completamente cubierta en agua
  • En lo posible no contaminante y libre de BPA

Teniendo esto en cuenta, podés usar tu creatividad y encontrar otros recipientes esterilizadores para tu copita en diferentes objetos como floreros, compoteras y hasta cuencos!

Compartí tu modo de esterilizar preferido y etiquetános! @asanacup


Artículos relacionados