Copa menstrual después del parto: ¿cuál elegir y qué saber?

Si tu copa menstrual se quedó en el estante del baño desde el principio de tu embarazo, en poco tiempo llegará el momento de volver a utilizarla. 

En la época del bebé, la euforia y el torbellino hormonal al menos una cosa sigue siendo cierta: podrás seguir usando la copa menstrual.

Copa menstrual post parto embarazo

No está de más decir que todo el mundo es diferente y el tiempo que lleva curarse de un parto vaginal varía de persona a persona

Sin embargo, después de que tu médico o ginecólogo dé el visto bueno, deberías poder volver a poder usar una copa menstrual fácil y cómodamente. 

¿Qué talle de copa menstrual elegir después del embarazo?

Las personas que han dado a luz por cesárea pueden usar la copa Asana talle Standard, especialmente si la cantidad de flujo se ha mantenido ligera. 

Para las personas que han dado a luz mediante parto natural pueden usar la copa Asana talle Large, especialmente si la cantidad de flujo aumenta después del parto.

¿Cuánto tiempo debo esperar antes de usar mi copa?

Tu sangrado debería disminuir alrededor de seis semanas después del parto. Tras eso, será el momento de reunirte con tu médico para tu control posnatal. 

Ya sea que haya dado a luz por vía vaginal o por cesárea, tu médico controlará cada aspecto de tu recuperación, tanto física como emocional.

Este es el momento perfecto para preguntar si es posible comenzar a usar una copa o tener relaciones sexuales nuevamente, así como también si puede comenzar a hacer sus ejercicios de Kegel posparto para fortalecer el suelo pélvico. 

¡Algunas mujeres se recuperarán más rápido que otras, por lo que es importante esperar la luz verde de tu médico!

Tu periodo no regresa después del parto

Si elegiste amamantar, es posible que tu período no aparezca durante bastante tiempo. 

Esto se debe a las fluctuaciones hormonales después del nacimiento, específicamente la caída drástica de estrógeno y progesterona que dan paso a la prolactina, la hormona de la lactancia.

La prolactina en realidad suprime los niveles de estrógeno, lo que frena tanto la ovulación como el ciclo menstrual. Por lo tanto, cuanto más constante y frecuente amamantes, más tarde reaparecerá tu período después del parto.

De todas maneras, te recomendamos que hables con tu médico acerca de la reaparición de tu periodo para que te aclare todas las dudas. 

¿Todavía me quedará bien mi copa menstrual?

Las copas menstruales suelen venir en diferentes tamaños

Por ejemplo, la copa Asana viene en talle Mini XS, Standard y Large. Estos tamaños están diseñados para abordar diferentes necesidades según tu cuerpo: si tuviste o no un bebé, el tipo de parto que tuviste y qué tan fuerte o débil es tu piso pélvico. 

[Ah, por si te interesa probar una copa menstrual ultra cómoda y con envío gratis, podes chequear esta súper promo que incluye también esterilizador gratis!]

Comprar Copa menstrual Asana calidad certificada Argentina

Copas menstruales para embarazadas post parto talles

Entonces, si experimentas fugas con tu copa después del nacimiento, es posible que debas cambiar a una copa más grande.

La talle Standard se recomienda para mujeres que no han dado a luz o que han dado a luz por cesárea, mientras que la talle Large se recomienda para mujeres que han dado a luz por vía vaginal o que tienen un suelo pélvico más débil.

Si diste a luz por cesárea, y ya usabas copa menstrual, probablemente el talle de de la misma seguirá siendo el mismo

De todas formas es importante que tengas en cuenta que el embarazo puede afectar tu suelo pélvico, por lo que es posible que tu cuerpo ahora se adapte mejor a un talle Large.

Si tenés ya una copa menstrual, te recomendamos que cuando vuelvas a menstruar después de haber tenido a tu bebé, pruebes con la misma. Ya te vas a dar cuenta si ese talle te sigue funcionando bien o necesitas cambiar a uno un poco más grande.

Comprar Copa menstrual Asana calidad certificada Argentina


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados