¿Se puede hacer pis con la copa menstrual puesta?

Muchas usuarixs de la copa menstrual nos preguntan con mucha frecuencia si es posible hacer pis con la copa puesta, o si se debe remover al ir al baño.

¡Y es una buena pregunta! 

Puede ser complicado comprender completamente la anatomía de una persona menstruante... Después de todo, están sucediendo muchas cosas ahi abajo, no?

La respuesta es: SI, puedes orinar mientras usas una copa menstrual. Te contamos por qué.

Pis copa menstrual puesta comodidad salud certificada

 

Una copa menstrual se usa dentro de la vagina (donde también se encuentra la sangra menstrual), mientras que la orina pasa a través de la uretra (un conducto conectado a la vejiga). 

Cuando hacés pis, tu copa puede permanecer dentro de tu cuerpo, aún recogiendo tu flujo menstrual, a menos que elijas quitártela.

Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta al usar el baño con una copa menstrual.

[Ah, por si te interesa probar una copa menstrual ultra cómoda y con envío gratis, podes chequear esta súper promo que incluye también esterilizador gratis!]

Comprar Copa menstrual Asana calidad certificada Argentina

En el caso que te encuentres fuera de casa, puede servirte como complementar nuestra guía sobre cómo limpiar la copa menstrual en un baño público.

Tu copa menstrual puede moverse cuando uses el baño

En primer lugar, es posible que la copa se mueva ligeramente (o, en casos excepcionales, se salga por completo) al orinar o defecar. Esto se debe al cambio en el área pélvica y los músculos mientras orinas o pujas para hacer caca.

Algunas personas descubren que necesitarán verificar que su copa todavía esté en su lugar y sellada después de orinar o, en particular, después de hacer ‘lo segundo’ :) 

Si el sellado de la copa se comprometió, podrías empezar a ver fugas.

Nota importante: siempre asegúrate de lavarte las manos antes de comprobar la posición de tu copa.

Las copas menstruales blandas, en particular, pueden ser propensas a moverse al orinar o defecar

La copa menstrual Asana tiene una firmeza media, lo que significa que es menos probable que esté en movimiento durante las tareas del baño, ¡pero aún puede suceder!

[Ahh! A propósito, ya tenés tu copa menstrual? Recordá que en Asana estamos haciendo envíos gratis a todo el país :)

Comprar Copa menstrual Asana calidad certificada Argentina

¿Puede la copa menstrual dificultar hacer pis?

Una de las maravillas de la anatomía femenina es que tenemos mucho que hacer en un área relativamente pequeña. 

Dado que la uretra y la vejiga se encuentran cerca de la vagina, es posible que una copa menstrual ejerza presión sobre ellas cuando se usa.

Para la mayoría de las personas, esto no es un problema. Pero si esto sucede, es posible que sientas que necesitas orinar con más frecuencia o que te lleve más tiempo de lo normal vaciar completamente la vejiga debido a que la copa restringe la uretra. 

Si sentís presión en la vejiga o te molesta que el chorro de orina sea más lento, podés solucionarlo colocando la copa más abajo en el canal vaginal. De todas formas, recordá: la copa tiene su posición ideal en cada cuerpo, que es aquella que no molesta una vez colocada. 

A su vez, cada cuerpo es distinto y la anatomía de cada persona hará que el impacto de la copa al momento de ir al baño sea una experiencia única para cada unx. 

Finalmente, recordá que ante cualquier duda, molestia, o incomodidad, siempre recomendamos que consultes con tu ginecologx de confianza.

¿Y vos? ¿Probaste hacer pis con la copa puesta? Contános tu experiencia!


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


Artículos relacionados