Las 5 claves para evitar pérdidas con tu copa menstrual

Como ya sabemos, usar la copa menstrual es cuestión de práctica, de conocerse, de prueba y error. Hay quienes lo logran al primer uso, y hay otras personas que les lleva un poquito más de tiempo. Lo importante es que recuerdes que...

LA COPA NO DEBERÍA PERDER.

Acá te mostramos los tipos claves a tener en cuenta para lograr el cometido y un video con algunos tips para salir victoriosa de cualquier situación de fugas!

 

Como ya hemos mencionado en alguna otra oportunidad, la copa bien abierta a la altura correcta no pierde 🙌  y como verás también influye que esté bien direccionada.

Tranqui!! Suena complicado pero es más simple de lo que parece. Acá vamos con buenas y malas prácticas a tener en cuenta.

Mala práctica nº 1: Copa menstrual abierta, pero muy al fondo y no alineada al cervix.

❌  De esta manera la sangre cae por fuera de la copa, por más que esté abierta.

copa menstrual mal puesta
Mala práctica nº 2: Copa a la altura correcta, pero TORCIDA!

❌  La sangre no cae tipo goteo, sino que se derrama por las paredes. Es por esto que si la copa está torcida, la sangre de uno de los lados va a caer por fuera (mirá la dirección que sigue la sangre con las flechitas rojas)

copa menstrual mal puesta

Buena práctica nº 3: Copa menstrual abierta

 ✅  Copa abierta, derecha, a la altura correcta. Así no va a perder!


Buena práctica nº 4: Copa menstrual abierta y más arriba

✅  Si la copa está abierta y derecha, a una altura un poquito más alta, pero que sigue siendo correcta. Fíjate que el cervix está alineado a la copa!

  

Buena práctica nº 5: Evitá y verificá si quedaron pliegues

Siempre es importante que verifiques si quedó algún pliegue en la copa. Esto se hace pasando el dedo índice por el borde, y percibir si hay alguna irregularidad o pliegue. Si es así, jugá un poco con la copa tirando hacia los costados, y en lo posible haciendo un poco de fuerza con tus músculos pélvicos hasta lograr acomodarla.

Buena práctica nº 6: Medir la altura de tu cérvix para utilizar la copa adecuada para tu cuerpo

Es importante localizar y conocer la altura de tu cérvix correctamente. De esta manera es mucho más fácil lograr que estemos usando correctamente la copa que es para cada persona!. Si tenés, por ejemplo, cérvix bajo, te convendrá utilizar un modelo más corto como por ejemplo la copa menstrual Asana Curva, mientras que si tenés un cérvix más alto, te recomendamos una con forma cónica con mayor altura para facilitar la extracción (por ejemplo, el modelo Asana Recta).


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


Artículos relacionados