Lubricantes y Copa Menstrual: Todo lo que tenes que saber

Muchas veces nos preguntan si se puede colocar la copa menstrual con lubricantes. A continuación te presentamos los mejores tips para lubricar la copa menstrual evitando que se arruine

Antes que nada, te contamos que para colocarte la copita menstrual, no es necesario utilizar lubricante, ya que por su textura y la misma lubricación de la vagina, especialmente durante tu menstruación, la deberías poder introducir sin complicaciones.

De todas maneras, algunos factores como cambios hormonales, la edad o medicamentos, pueden hacer que tu cuerpo se lubrique menos que lo habitual y que esto genere una mayor dificultad para colocar la copita.

Si este es tu caso, y preferís añadirle algún lubricante como para que sea aún más fácil la inserción, la opción más fácil y al alcance de todxs es...

MOJAR LA COPA CON AGUA!

Agua lubricar la copa menstrual

Si! simplemente, humedecela en agua corriente justo antes de colocarla de manera que la humedad facilite la inserción. Verás cómo esto te ayuda. 

ASANA TIP: probá colocándote la copa bajo la ducha mientras te bañas, lo cual hace que la copa esté húmeda, y además, podés aprovechar para probar todas las distintas posturas sin riesgo alguno de manchar nada al momento de seguir nuestra guía práctica para aprender a usar la copa menstrual

[Ah, por si te interesa probar una copa menstrual ultra cómoda y con envío gratis, podes chequear esta súper promo que incluye también esterilizador gratis!]

¿Y si quisiera usar un lubricante?

Se puede perfectamente, pero no cualquiera.

El mejor lubricante para usar con una copa menstrual es un lubricante a base de agua. No uses lubricantes a base de aceite o lubricantes de silicona, ya que estos lubricantes degradarán tu copa menstrual. 

Lubricante con copa menstrual agua

¿El aceite de coco como opción de lubricante natural, funciona?

El aceite de coco se ha utilizado ampliamente como lubricante para la colocación de copas menstruales. Sin embargo, no te aconsejamos su uso ya que este producto podría llegar a reducir la vida útil de tu copa menstrual.

¿Y vaselina?

También debe evitarse ya que contiene aceites.

Tips clave para saber si tu lubricante es apto para la copa menstrual

Al comprar un lubricante para usar con tu copa menstrual, asegurate de que sea:

  • A base de agua
  • Que no contenga glicerina
  • Que no contenga parabenos ni propilenglicol

Factores que pueden generar sequedad

Según Healthline, la sequedad afecta principalmente a personas que:

  1. Toman determinados medicamentos, como por ejemplo, antiestamínicos o antidepresivos
  2. No toman suficiente líquido, o tienen cierta deshidratación
  3. Utilizan métodos anticonceptivos hormonales
  4. Son fumadores recurrentes
  5. Están en período de lactancia
  6. Entran en fase de premenopausia o menopausia
  7. Tienen algún problema en el sistema inmunológico

Tenés dudas? Chateá con nosotros o escribinos al whatsapp que figura en asanacup.com y recordá siempre asesorarte con tu ginecologx de confianza.

Comprar Copa menstrual Asana calidad certificada Argentina


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados