Las Mejores Apps para Registrar tu Ciclo Menstrual

Amigxs, la tecnología ha abrazado por completo nuestras vidas y el ciclo menstrual lo sabe. Por eso, acá te contamos cuáles son las apps más copadas para que registres tu ciclo: sepas cuando hay “algo raro”, cuándo son tus días fértiles y cuándo te está por venir para recibir a la menstruación con los brazos abiertos -¡e ir esterilizando esa copita amiga!-.

 

 

Todos tenemos esx amigx que en el grupo de Whatsapp pregunta: “Chicxs, ¿algunx se acuerda cuándo me vino?” “No, Noelia, nos estamos ocupando de nuestras propias menstruaciones, ¿si? ¡Gracias!

Tranquila, Noe, para lxs cuelgue como vos, están hechas estas bellas aplicaciones que podés descargar a tu celu para saber exactamente cuándo estás por menstruar y dejar de utilizar a tus amigxs como anotadores portátiles disponibles offline.

 ¡Tomá nota!

5 aplicaciones para conocer tu ciclo

Flo

Es una de las más populares entre los usuarios: tiene un calendario menstrual exhaustivo que nos permite registrar una gran cantidad de variables y síntomas -tanto físicos como psicológicos- que podemos experimentar durante el ciclo hormonal. 

Entre sus funciones clave se encuentran el seguimiento de la menstruación y la ovulación, consejos diarios de salud y, en caso de estar cursando un embarazo, el seguimiento del desarrollo de tu bebé. 

Está disponible para Android e IOS. 

Clue

Otra de las aplicaciones que existen en el mercado actualmente y con la que obtendremos información útil relativa a nuestra menstruación, de una manera sencilla. Permite monitorear los ciclos menstruales y descubrir patrones característicos, como pueden ser los períodos de ovulación o los días más fértiles.

La característica esencial de Clue es el aporte de información científica con la que se explica cada uno de los síntomas que podamos tener y el seguimiento de todas las fases del ciclo. Además, te  cuenta cómo afectan estas fases en la piel, el pelo o los cambios que pueden surgir en tu estado de ánimo.

Lunar

Otra de las aplicaciones para registrar tu ciclo menstrual, que busca además acercarte a cada etapa tratando de que crees una relación más profunda y armoniosa con el ciclo.

Reúne información médica, de ginecología natural y sabiduría tradicional. Informa sobre cada fase y cómo esta se relaciona con tu cuerpo, tu alimentación, tu creatividad, fertilidad, tus emociones y un estilo de vida sustentable.

Está disponible en español, portugués e inglés y se traduce automáticamente según el idioma de tu celular.

Calendario Menstrual

Es una de las apps más completas y mejor valoradas por los usuarios. Tiene como plus que te permite llevar registro también de las relaciones sexuales, el peso, la temperatura, los síntomas o estados de ánimo para hacer un seguimiento de la posibilidad de embarazo. También te recuerda cuándo te toca tomar las pastillas anticonceptivas -si usaras-  o cuándo es recomendable recurrir a métodos como el parche, la inyección, etc.

Toda tu información queda guardada en tu cuenta de Google, por lo que un cambio de teléfono no te obligaría a comenzar de cero.

Cycles

Otra aplicación para el control del ciclo menstrual que tiene como particularidad la posibilidad de coordinar de manera privada con tu pareja para agendar planes en función de los períodos fértiles y también la posibilidad de recibir notificaciones sobre fases determinadas del ciclo.

Está disponible para cualquier dispositivo iOS.

 

Hay muchas maneras posibles de llevar el registro de tu ciclo menstrual, y más allá del chiste, es importante que este sea un tema sobre el que vos tenés control. Algunxs simplemente anotan las fechas en una libreta en la forma tradicional, otrxs prefieren tener todo en el celu, al alcance de la mano. Cualquiera sea tu método, recordá que INFORMACIÓN es PODER, y todxs necesitamos tener poder sobre nuestros cuerpos.

Ustedes, ¿dónde llevan registro de sus ciclos? ¡Lxs leemos!


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


Artículos relacionados