¿Problemas con la copa menstrual? Consejos para principiantes

Si estás pensando en tener tu primera experiencia con la copa menstrual, este artículo es para vos. No importa la edad que tengas, ser principiante implica siempre tener dudas y algunos miedos que nosotros estamos dispuestos a resolver ya mismo, si tu objetivo es usar la copita por primera vez.

Copa menstrual para principiante

Primero lo Primero

El Tamaño SÍ importa

Lo fundamental, antes de comenzar con el proceso propiamente dicho, es encontrar la Asana ideal para tu cuerpo. ¿Cómo? Facilísimo. Hacé acá el test para saber el tamaño que vas a necesitar, antes de mandarte a comprarla a ciegas. Nuestras Copas Menstruales están hechas de 100% silicona alemana, son hipoalergénicas y de grado médico. Podés quedarte tranaquilx que están mega testeadas y aprobadas. ¡Tu cuerpo te lo va a agradecer!

 

 

Recordá que para quiénes recién empiezan a menstruar, tienen el cérvix muy bajo o prefieren una copa más pequeña, lanzamos las ¡ASANA Mini!

Ahora sí: ¡Manos a la Obra!

  1. Paciencia. LA palabra clave en este proceso. Tomáte tu tiempo, reconocé tu cuerpo, tocalo, date tiempo. Como te dijimos varias veces, todo aprendizaje requiere de un mínimo de adaptación y este, creénos, vale la pena. No tengas miedo, la copita nunca se te va a ir para arriba y siempre vas a poder sacarla. Ne te desesperes, ponete cómodx y tratate suavemente.
  2. Colocala y revisá que esté a la altura correcta. Acá te mostramos cómo paso por paso.
  3. Retirá hundiendo la base de la copita con un dedo para anular la succión de sellado y movela pacientemente hacia afuera.
  4. Enjuagala y volvé a colocarla. Repetí este proceso hasta que se finalice la menstruación.
  5. Cuando ya no estés menstruando más, ¡herví la copa y guardala hasta la próxima!.

Si te resulta más fácil, ¡mirá este video del paso a paso!

[Ah, por si te interesa probar una copa menstrual ultra cómoda y con envío gratis, podes chequear esta súper promo que incluye también esterilizador gratis!]

Si no te sale al primer intento, no te frustres. Todxs estuvimos ahí. Recordá que siempre es buena idea hablarlo con amigxs y compartir experiencias, ¡siempre se aprende de cosas que le pasaron a otrx! También tené en cuenta nuestro consultorio online para sacarte todas las dudas que quieras o contactanos por WhatsApp durante las 24 horas para atención personalizada.

Algunxs tardamos más, otrxs menos, pero es normal que requiera de cierto tiempo de adaptación. Tu primera experiencia con la copa menstrual va a ser la última vez que dudes de si vale la pena el intento. No hay vuelta atrás. Promesa. ¡Contanos tu primera vez usándola que te leemos!

 


2 comentarios


  • Equipo de Asana

    Hola Lourdes! Que alegría que te haya ido bien! Nos pone super contentxs. Ojalá puedas motivar a que más personas la prueben y experimenten el mismo cambio positivo en la forma que transitamos la menstruación 💚🙏 Gracias!


  • Lourdes

    Mi primera vez usando la copa fue lo mejor que me pudo haber pasado , costo un poco la colocación pero es hasta que le agarramos la manito pero de ahí en adelante es lo más , porque no la compré antes !! Fascinada


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados