¿Cuando y cómo cortar el 'palito' de tu copa menstrual?

Muchas veces nos preguntan qué hacer si el 'palito' (también llamado tallo, agarre o 'cabito') de la copa menstrual es muy largo. Para evitar que lo cortes innecesariamente (y dado que es una decisión irreversible para tu copita menstrual) queremos contarte todo lo que tenés que saber a la hora de tomar esa decisión tan dificil de cortar o no cortar el palito de tu copa menstrual.

Cortar palito de la copa menstrual tallo muy larga tijera

 

Recordá que la función del cabito es actuar de 'guia' para que encuentres la base de la copa menstrual, y puedas luego pellizcarla, romper el vacío y retirarla de tu cuerpo.

A continuación, te contamos todo sobre cuándo y cómo cortar el palito de tu copa menstrual.

1. ¿Está la copa menstrual colocada a la altura correcta?

Lo primero que tenés que asegurarte es de haber seguido correctamente las instrucciones de uso de la copa menstrual.

La copa debe estar a la altura correcta, siendo esta altura aquella donde la copa no se siente ni hace presión en tu canal vaginal. No deberías sentir incomodidades ni presión alguna en la vejiga o vagina.

[Te puede interesar: Tips clave para saber si tu Copa Menstrual está a la altura correcta]

2. ¿Tenés la copa menstrual adecuada para tu altura de cérvix?

Recordá que la altura de cérvix es clave para elegir la copa menstrual ideal para vos. Un cérvix alto hará que tu copa se posicione más adentro en tu canal vaginal, por lo que en este caso una copa con agarre largo facilitará a la hora de extraer la copa.

Por lo general, aquellas personas con cérvix medio o bajo, tienen más chances de que el cabito quede más expuesto o roce con la parte externa de tu vagina (aquella con mayor sensibilidad), por lo que siempre recomendamos modelos de copas más cortos como nuestro Asana Curva para evitar que moleste.

[Ah, por si te interesa probar una copa menstrual ultra cómoda y con envío gratis, podes chequear esta súper promo que incluye también esterilizador gratis!]

Comprar Copa menstrual Asana calidad certificada Argentina

 

[Te puede interesar: Guía práctica para medir la altura de tu cervix]

3. ¿Es el tallo lo que te está generando dolor o incomodidad?

Es importante que sepas dónde debe quedar el palito de la copa menstrual antes de agarrar las tijeras. Por lo general, el palito molesta cuando sobresale de tus labios vaginales

MEGA TRUCO Nº1: LA COPA INVERTIDA

Si todavía estas en dudas si cortarlo o no cortar el 'cabito', te recomendamos dar vuelta la copa y utilizarla de modo en que el palito quede hacia adentro. Esto hace que puedas probar tu copa sin agarre y que puedas corroborar de forma reversible que efectivamente el agarre es lo que te está incomodando.

Copa menstrual invertida cabito palito molesta cortar tallo

Si efectivamente la incomodidad desaparece, podés avanzar cortando el tallo. También podes optar por continuar usando la copa de forma invertida, pero la única desventaja será que no tendrás las lineas de agarre que facilitan al momento de pellizcar y romper el vacío.

¿Cómo y con qué corto el tallo…?

Antes que nada: nunca intentes cortar la copa mientras la tenés colocada. Dudamos que lo hagas, pero nunca está de más aclararlo je =)

Para cortarlo, podés hacerlo con tijera o con cutter. Cualquiera de los dos que corten bien, como para poder hacerlo prolijamente.

Siempre hacerlo paso a paso siguiendo las marcas de corte que tiene el agarre, por ejemplo en nuestro modelo de copa menstrual Asana Recta.

Copa menstrual cortar palito tijera tallo muy largo

Comenzá cortando por la primera marca del tallo. Probá la copa, y si todavía te incomoda o te resulta muy larga, pasá a la siguiente rayita, y así sucesivamente.

MEGA TRUCO Nº2: SUAVIZANDO LOS BORDES

Si bien podés cortar el palito de forma recta tal como marcan las rayitas, te recomendamos hacerlo de forma que queden los bordes redondeados, lo más prolijo posible. Si querés, además, podés usar una lima o lija suave para emprolijar los cortes y suavizar cualquier tipo de rebaba o ángulo recto que haya podido quedar.

Te dejamos nuestro post sobre este tema! Contanos como te va y preguntanos cualquier duda que tengas. Estamos para acompañarte!


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados