Tips clave para saber si tu Copa Menstrual está a la altura correcta

¿Cuál es la altura correcta a la cuál tengo que colocar la copa menstrual? ¿Por qué sigo con fugas si verifiqué que abrió bien?

Si bien hay varios motivos por los cuales puedas estar preguntándote esto cuando seguis nuestra guía práctica de uso de copa menstrual y durante tus primeras experiencias con la copita, lo más probable es que la estés colocando a la altura incorrecta.

En la imagen que compartimos a continuación, se puede ver uno de los motivos por los cuales muchas veces la copa pierde. Y tiene que ver con la altura a la que la colocamos y la posición del cérvix.

¿Cuál es la altura correcta a la cuál tengo que colocar la copa menstrual? ¿Por qué sigo con fugas si verifiqué que abrió bien?

La copa no va tan arriba como un tampón. Tiene que ir a una altura intermedia. Si la colocas demasiado arriba podría no quedar alineada con el cérvix.

La posición ideal es que no esté ni muy arriba pero tampoco muy abajo. Ahora te estarás preguntando…

¿Cómo sé que no está demasiado abajo?

La clave es no sentirla. Recordá que sólo el primer 30% de tu canal vaginal tiene sensibilidad. Si la sentís es porque todavía le falta subir un poco más ya que todavía está en este primer tramo.

Esto se logra simplemente probando distintas alturas hasta que encuentres la ideal. Vas a ver que una vez que encuentres esa altura, la próxima vez te saldrá natural saber bien hasta dónde colocarla. 

[Ah, por si te interesa probar una copa menstrual ultra cómoda y con envío gratis, podes chequear esta súper promo que incluye también esterilizador gratis!]

Comprar Copa menstrual Asana calidad certificada Argentina

Obviamente la altura va a variar de persona a persona ya que la posición del cérvix varían en cada caso particular. Es por esto que te damos el siguiente consejo: conocé tu altura de cérvix! Esto va a ser fundamental para optimizar tu experiencia en el uso de la copa menstrual.

Por si todavía no sabes qué es el cérvix, te lo recordamos:

El cérvix (o cuello uterino) es la parte más baja del útero. Es un pasaje estrecho que conecta la vagina con la cavidad uterina.  Saber a qué altura tenés el cérvix es muy fácil, y podés leer más sobre esto en este posteo anterior.

Como siempre decimos: a veces lograr usar correctamente la copa y habituarse lleva tiempo. Pero en menos tiempo de lo que crees, te volverás experta en el uso de la copa menstrual!

Te dejamos también un posteo de Las 5 claves para evitar pérdidas con tu copa menstrual que te puede ser útil si seguis con pérdidas.

Dudas? Consultas? Escribinos por Whatsapp!


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados