Copa menstrual y EPI ¿tienen relación?

A veces escuchamos hablar de la EPI (Enfermedad pélvica inflamatoria) y su posible relación con el uso de la copa menstrual.


Para aclarar y despejar dudas, es importante primero entender de qué se trata la EPI.

👉La Enfermedad Pélvica Inflamatoria es una infección que tiene diversos grados de gravedad. ¿Cuándo se produce? Cuando las bacterias de la vagina o cuello del útero suben hacia el tracto genital superior (trompas, ovarios) provocando una infección. Hay casos más leves y otros más graves. En general el síntoma más común es el dolor abdominal, pero hay otros. No es fácil auto diagnosticarse. Es por esto que se necesita realizar una consulta médica ya que el diagnóstico es clínico. La pregunta es: el uso de la copa ¿es causante de esta enfermedad? No podemos culpar a la copa menstrual como causante de una EPI. La realidad es que la EPI la puede cursar cualquier persona, sea usuaria o no de copa. Para saber más acerca de esta enfermedad, te invitamos a que veas el IGTV de la @dra.moltoni.gineco

Recordá nunca autodiagnosticarte y consultar con un@ ginecolog@! Recordá que para otras consultas y dudas, tenemos a tu disposición nuestro Consultorio Online!  Tenemos el apoyo profesional @halitusconvos, instituto médico de primer nivel.

Tenés dudas? Recordá que siempre podés contar con Asana

 

 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


Artículos relacionados