¿Cuánta basura ahorramos con la copa menstrual?

Si bien la copa menstrual tiene grandes impactos positivos en la salud y en el bienestar, la decisión de cómo afrontamos nuestro ciclo puede tener también un enorme impacto en nuestro planeta.

Con los números en la mano, hagamos algunos cálculos rápidos: la edad promedio de la menarquia es de aproximadamente 12 años y la de la menopausia aproximadamente 52, lo que se traduce en casi 40 años de fertilidad, con un promedio de 480 ciclos menstruales por persona a lo largo de toda la vida. A un promedio de 5 productos utilizadas por día durante los 5 días promedio que dura cada ciclo, cada persona consume ~22-25 productos (toallitas o tampones) por período.

Por lo tanto, el consumo total durante una vida menstrual es de...

¡12.000 productos desechados por persona!

En Argentina hay ~11.000.000 de personas menstruantes de entre 15 y 49 años. Si cada producto se estima que tiene un peso de 15g, la basura total menstrual generada que esto generaría es de más de 30.000 toneladas, casi tanto como 2.200 camiones de basura por año!

Para Asana, este problema es una de las principales misiones por la cual creemos que es importante educar y concientizar sobre la huella ambiental de la menstruación, y la importancia de utilizar productos reutilizables como la copa menstrual.

[Ah, por si te interesa probar una copa menstrual ultra cómoda y con envío gratis, podes chequear esta súper promo que incluye también esterilizador gratis!]

Comprar Copa menstrual Asana calidad certificada Argentina

 

Te recomendamos calcular la huella ambiental de tu menstruación a través de nuestro CALCULADOR AMBIENTAL! En base a tu consumo de productos, te dirá la huella de carbono, cantidad de kg generados, plásticos, agua requerida para la fabricación, y más!

Recordá que las toallitas y los tampones, precisamente por su composición química, se encuentran entre los residuos más difíciles de eliminar: las bolsas de plástico que los rodean, los aplicadores, las tiras y la cubierta adhesiva tienen una degradación muy lenta, calculada en cerca de 500 años. En la práctica, la primer toallita higiénica fabricada en la historia aún no se ha descompuesto en el medio ambiente...

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados