¿Qué dice el color de tu sangre menstrual?

¿Le prestas atención al color de la sangre menstrual? Es importante que mires cuál es el color de tu sangre cada vez que llega tu menstruación. Esto es así porque según el color, tu cuerpo está diciéndote algo. Y qué mejor que escuchar (en este caso “ver”) lo que dice tu cuerpo:
.
Rojo brillante: indica que tus hormonas están en equilibrio y estás sana.
.
🌷Sangre Rosa: si ves que tu sangre tiende al rosado y no al rojo, puede que esta indique algún desequilibrio hormonal.
.
🍊Anaranjada/ amarillenta: puede estar indicando una infección. Un consejo: si ves que tiene este color, prestale también atención al olor. Si huele mal, es también un indicador de infección.
.
🥀🌰Marrón/rojo oscuro: la sangre se pone marrón por la oxidación. Suele ser sangre que lleva tiempo retenida en el útero. Es decir, sangre “vieja”. Es normal que veas este color cuando estás hacia el final de tu menstruación. Así que no hay que preocuparse.
.
🌚Negro: cuando hay residuos de tejido endometrial. Generalmente estos se confunden con coágulos. Pero tranqui que es algo normal. Consultá con tu medic@ si este color dura más de 1 semana.

¿Es normal que el color de tu sangre cambie a lo largo de tu período?

Si. Es posible que identifiques cambios entre el inicio y el final de tu período, e incluso a lo largo de tu vida. La principal razón del cambio de color está relacionada al tiempo que la sangre está en tu útero.

Si tu flujo, por ejemplo, es más rápido al inicio que al final de tu período, verás que la sangre va de rojo brillante a rojo oscuro para el final de tu período. Los días de flujo abundante, notarás mayor brillo! (Healthline)

Y, por si te interesa saber qué contiene tu sangre menstrual, te dejamos un post de @asanacup!


Artículos relacionados