3 Series de Netflix sobre Sexualidad y Educación Menstrual

¿Sos fan del contenido que te entretiene y a la vez te fuerza a reflexionar? Te recomendamos 3 series de Netflix sobre sexualidad y educación menstrual.

Por suerte y, sobre todo, como consecuencia de la lucha social diaria para romper con los tabúes relacionados a la exploración del cuerpo, se han creado en los últimos tiempos historias geniales que abarcan temáticas de educación sexual con gran inteligencia e interpretaciones para destacar.

Netflix: Nuestro Único Héroe

A esta altura del partido, hay miles de plataformas pagas y gratuitas desde donde se pueden ver historias con guiones interesantísimos y gran calidad, pero nosotros nos vamos a enfocar en Netflix: el más popular, el que tenemos (casi) todos. La semana recién arranca y ya casi termina, así que tomá nota y ¡planeate una buena maratoneada para el finde!

Valeria

Cuenta las andanzas de una treintañera que, al conocer a un hombre en un bar, comienza a tener dudas sobre sus sentimientos hacia su pareja actual. Acompañada siempre de su grupo de amigas, recorren juntas las diferentes aristas de lo que significa ser una mujer en los inicios de sus carreras profesionales y en etapa de autodescubrimiento, sexualidad y exploración del propio deseo. En este contexto, Valeria, la protagonista, se encuentra en medio de un caos cuando, sin querer, quema la copa menstrual estando en el departamento de su sex partner mientras intenta hervirla en una de sus ollas. De urgencia, llama a su amiga para que le compra otra, mientras espera totalmente desbordada en una escena muy gráfica de lo que nos pasa a lxs que usamos la copita y hemos vivido este tipo de accidentes.

Sex Education

Genial esta historia que acompaña a los estudiantes de una secundaria de Inglaterra en el descubrimiento de su sexualidad, sus gustos, deseos y anatomías. ¿Qué pasa la primera vez que descubrimos que nuestros órganos sexuales no tienen una forma, color, textura, tamaño definida? Pasa que descubrimos que todos somos únicos y perfectos. Afuera los prejuicios insoportables y bienvenidas todas las formas de respeto y amor posibles. Sex Education es graciosa, profundísima y hermosa. ¡La súper recomendamos!

 

 

Sexify

Un grupo de estudiantes universitarias, motivadas por la importancia y los beneficios de la sexualidad, se embarcan en el desarrollo de una app que mide la intensidad del orgasmo femenino. Nuestra misión es ayudar a las mujeres a descubrirse a sí mismas", dicen intentando dejar atrás los tabúes de la exploración sexual y el clímax femenino.

Por supuesto, hay muchísimo contenido hermoso y profundo en el basto catálogo de la popular plataforma de streaming. Pero no queríamos dejar de recomendarte estas 3 series de Netflix sobre sexualidad y educación menstrual que abordan estas temáticas tan importantes de debatir en voz alta. ¿Viste alguna otra que te haya volado la cabeza? ¡Recomendanos vos también! ¡Te leémos!


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados