¿Cuándo hervir la Copa Menstrual? (y cómo evitar que se queme!)

¿No estás segura de cuándo deberías hervir tu copa menstrual? ¡No se hable más! Para eso hemos aterrizado en este mundo: para dar respuesta a todas tus dudas referidas a la copita. 

Esterilizar copas menstruales

 

Como te venimos diciendo desde que apareció este producto de gestión menstrual alado, su uso es realmente fácil y práctico. No requiere de vos más que un poco de paciencia al comienzo, para que tu cuerpo se acostumbre a lo nuevo. Y, cuando te decimos que es carnaval, ¡vos apretá el pomo! 

[Ah, por si te interesa probar una copa menstrual ultra cómoda y con envío gratis, podes chequear esta súper promo que incluye también esterilizador gratis!]

Comprar Copa menstrual Asana calidad certificada Argentina

 

Existen todavía muchas dudas sobre cuándo es necesario hervir la copa menstrual y qué implica este proceso. Bueno, empecemos por aclarar que "hervir" es dejarla reposar en agua hirviendo durante 5 minutos en un recipiente apto. Este acto súper sencillo es todo lo que tenés que hacer para asegurarte de que tu copa está 100% limpia.

Si te quedan dudas, en este link te explicamos el paso a paso.

La pregunta del millón: ¿Cuándo la hiervo?

La copa menstrual debe ser sometida al proceso de hervido antes y después de cada periodo. Es decir, el primer día de tu ciclo -antes de colocártela por primera vez- y el último, cuando ya no te baja más y decidís guardarla hasta el próximo mes.

No es necesario hervirla cada vez que la vaciás, alcanza con que realices los siguiente pasos:

  1. Lavá bien tus manos. 
  2. Sacá la copa de tu cuerpo.
  3. Vaciala y enjuagala con agua limpia.
  4.  Volvé a colocarla en tu vagina.
  5. ¡Listo!

 Si por algún motivo, al vaciarla, la copa tocó otras superficies o se te cayó, volvé a hervirla antes de colocarla nuevamente en tu cuerpo.

¿Por qué hervirla al final del período?

Porque de esta manera la copa se conservará bien limpia, libre de olores hasta el próximo mes. Una copa menstrual, por más que esté bien enjuagada, necesita ser sometida al hervido para evitar que desarrolle cualquier tipo de bacteria o germen por estar en contacto con el aire.

"Si la herví antes de guardarla, ¿por qué tengo que volver a hacerlo antes de usarla?"

Por un tema de seguridad y salud. Siempre es mejor, luego de un tiempo en el que esté fuera de tu cuerpo, que hiervas la copa y la uses ¡recién esterilizada!

 

Como te adelantamos, hervir la copa menstrual es tarea sencillísima y no requiere de ningún esfuerzo. Cualquiera de los recipientes que te recomendamos, son aptos e igual de prácticos.

🔥 MEGA TIP para evitar que se queme 🔥

¡Utilizá un batidor de metal! Esto va a impedir que tu copa toque el fondo de la olla o jarro, siendo ese el principal motivo por el cual la copa termina quemándose y tengas que ir corriendo a conseguir una copita Asana nueva.

 

 

Y vos, ¿cómo hervís la tuya? 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados