Aplicador para la Copa Menstrual. ¿Es Necesario?

Muchas veces nos preguntan por qué no ofrecemos el aplicador para la copa menstrual. Si bien la colocación de una copita es más simple que la de un tampón, es difícil convencer a una amante del aplicador del tampón y futura usuaria de la copa, de que no necesitará el aplicador en esta nueva forma de llevar su período. A continuación, las razones por las cuales no incentivamos el uso de aplicadores de copas menstruales.

¿Qué es un aplicador de copa menstrual?

Un aplicador es un pequeño dispositivo reutilizable diseñado para ayudar con la inserción de una copa menstrual. Lo hace sosteniendo la copa plegada, para que la usuaria luego pueda empujar la copa menstrual dentro de su vagina.

Aplicador para la Copa Menstrual. ¿Es Necesario?

¿Por qué se inventó el aplicador de copa menstrual?

Recordemos primero que el aplicador del tampón surge en el año 1929 como solución ante el estigma de que las mujeres no debían tocar o manipular sus genitales. Los tiempos cambiaron, pero culturalmente el aplicador del tampón mantuvo su popularidad mayormente por tu practicidad.

Algunas marcas lanzaron aplicadores para facilitar la colocación de la copa. Habrán sido 2 o 3 marcas de copas menstruales las cuales lanzaron este producto. Si bien -teóricamente- podría llegar a facilitar la colocación, la realidad es que la copa requiere cierto 'tacto' para ubicar la copa correctamente y asegurarse de que abrió correctamente e hizo vacío.

Te puede interesar: Tips para saber si tu copa menstrual está a la altura correcta.

Además, los aplicadores de copas menstruales no permiten retirar la copa correctamente -solo colocarla- por lo que siempre termina siendo necesario usar la mano, a diferencia del tampón que tiene el hilo para retirar sin contacto con el cuerpo.

[Ah, por si te interesa probar una copa menstrual ultra cómoda y con envío gratis, podes chequear esta súper promo que incluye también esterilizador gratis!]

Comprar Copa menstrual Asana calidad certificada Argentina

La baja tasa de adopción hizo que algunas marcas hayan discontinuado este sub-producto.

Entonces…¿es mejor colocar la copa con las manos directamente?

En Asana creemos que sí.

Usando tus manos tenés el control total de cómo ingresa tu copa menstrual en la vagina. Es tu oportunidad para auto-conocerte y aprender el punto ideal a donde tu copa se posiciona de forma cómoda y sin generar fugas.

¿Y el impacto ambiental?

Los aplicadores por lo general son de plástico -polipropileno de grado médico-. Teniendo en cuenta este factor sumado al plástico y/o packaging adicional que se requiere para su comercialización, en Asana también vemos la necesidad de concientizar efectivamente sobre la utilidad de este producto, para minimizar nuestro impacto ambiental como sociedad.

Aplicador contaminacion ambiental copa menstrual tampon

 

Y si nunca usaste tampón, y todavía estas pensando en si la copa es o no para vos, te dejamos un posteo que te puede interesar =)

Cualquier duda, preguntános o asesorate con tu profesional de la salud de confianza.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados