Cómo regar las plantas con sangre menstrual

Cómo regar las plantas con sangre menstrual

 

Muchas usuarias de la copa menstrual Asana se vuelven fanáticas de encontrarle un uso a todo lo que por costumbre desechamos. Y entre estas cosas, la sangre menstrual no queda de lado. Acá te contamos qué hacer con la sangre menstrual para que así puedas devolverle a nuestra querida naturaleza la vida que trae consigo.

¿Es bueno regar las plantas con sangre menstrual?

SI! La sangre menstrual es un excelente y poderoso fertilizante que contiene células madre del endometrio, lípidos, proteínas, hormonas como la progesterona y, además, tres de los más importantes macronutrientes para las plantas: 🌿 Fósforo 🌿 Nitrógeno 🌿 Potasio.

[Comentario: No es casual que sea tan bueno para la naturaleza, que desde Asana y junto a Halitus Instituto Médico, recibimos donaciones de sangre menstrual para colaborar en la investigación de Células Madre.]

A este punto, probablemente te preguntarás cómo regar tus tan queridas plantas y darle este golpe de 'vida' que ayuda en la producción de hojas, a mantener el color verde, a formar nuevas raíces, a producir semillas, frutos, flores y desarrollar tallos fuertes.

¿Cuál es la mejor forma de regar tus plantas con sangre menstrual?

  1. Volcá la sangre menstrual en un recipiente de medio litro o un litro - idealmente el contenido de una copa menstrual (20-40mL)
  2. Diluí la sangre menstrual con 1 litro de agua natural
  3. Revolvé o agitá el recipiente para lograr una concentración homogenea
  4. Regá tus plantas con la solución lograda como lo harías normalmente

 

¿Cuál es la mejor forma de regar tus plantas con sangre menstrual?

 

Importante:

⚠️ Siempre diluír la sangre, ya que el sodio presente podría hacer que la planta no absorba correctamente el calcio de la tierra.

⚠️ Usar sangre lo más fresca posible. Idealmente apenas la sacas de la copa menstrual. Si la querés guardar para otro día, podés hacerlo en la heladera, asegurándote de usarla en los próximos 4 días.

Listo! Así de fácil, lograrás este hermoso acto que muchas personas lo realizan a modo de 'ritual de la sangre menstrual' cada vez que vacían su amada copita menstrual.

Hacelo y compartí tu experiencia, así motivamos a que más personas puedan experimentar este acto como medio para conectarse con el cuerpo y con el cíclo menstrual. 

¿Lo harías? ¿Ya lo hacés? Contanos!💚


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados