¿Cuánta Sangre es normal en la Menstruación?

¿Alguna vez te preguntaste cuánta sangre es normal que pierdas durante la menstruación? Acá te contamos todo para que estés atentx a tu ciclo y puedas llevar el control.

¿Cuánta Sangre es normal en la Menstruación?

¿Fantasía o Realidad?

Seguro muchas veces usaste la expresión ¡Estoy que exploto! para referirte a tu sensación física cuando estabas en el bendito segundo día de menstruación, ese día en el que sentimos que la sangre se nos desborda. Te sentís hinchadx, te manchás, y pensás que tranquilamente podrías ahorrar en pinturería y darle una lavada de cara a la casa completa con la sangre que perdés en cada menstruación, ¿nocierto? 

[Ah, por si te interesa probar una copa menstrual ultra cómoda y con envío gratis, podes chequear esta súper promo que incluye también esterilizador gratis!]

Comprar Copa menstrual Asana calidad certificada Argentina

 

Bueno, resulta que no, que con esa sangre solo podrías llenar una tacita de café. 

¿Cuánta Sangre es normal en la Menstruación?

¡Surprise!

A que no te lo imaginabas... Es que entre las cosas grandiosas que tiene la Copa Menstrual está la posibilidad de ver la realidad. Con el resto de los productos de gestión menstrual, la cantidad de sangre que desechamos no es clara: tanto los tampones como las toallitas se hinchan con la absorción de la sangre y parece que menstruamos mares, pero no, el promedio es de 80 ml por menstruación.  

 

Normal es lo que te pasa a vos

No compares con las cantidades de otrx. Como te decimos siempre: cada cuerpo es único y lo que es habitual que pase en tu cuerpo, puede no serlo en el de otrx. La única norma es la tuya, cuando notes cambios bruscos en esa habitualidad es cuando te recomendamos acudir a un profesional para averiguar los orígenes de ese comportamiento anómalo de tu cuerpo. Por ejemplo, ¿sabías que la pandemia alteró muchos ciclos menstruales debido a los cambios de hábito y el estrés? Las razones de los cambios pueden ser infinitas. ¡Visitá a tu ginecólogx!

¿Te imaginabas cuánta sangre perdías en cada menstruación? ¿Sos team exageradx o sospechabas que era así? ¡Contanos!


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados