¿Se sincronizan los períodos entre amigxs?

Si sos una persona menstruante, seguramente ya habrás escuchado sobre el ¿mito? de que los períodos se sincronizan entre amigxs o convivientes. Pero, ¿qué hay de cierto en esto? ¿Hay alguna explicación científica que lo avale? ¡Descubramoslo!

Lo cierto es que muchas veces nos pasó: contamos que estamos con síntomas pre-mestruales a nuestros íntimos y, generalmente, nos devuelven un “¡Yo estoy igual, tengo que preparar ya mi copita!”. Lo loco es que sucede seguido y siempre con las mismas personas, muy cercanas en el vínculo o en el espacio físico, como con los roomates.

¿Casualidad?

Pura, señores. Lamentamos romper esta ilusión romántica tan repentinamente, pero sí, es mera casualidad. La realidad es que no hay evidencia científica de que esto sea así por alguna comunicación especial entre hormonas de diferentes cuerpos menstruantes. Hace muchos años que se viene tratando de comprobar algo de esto, pero los estudios nunca fueron concluyentes, por lo tanto la premisa nunca pudo comprobarse.

¡A las pruebas me remito!

Tranquilxs, tranquilxs. Es cierto, nos pasa muy seguido, pero la teoría es que, al ser muchos los ciclos irregulares, -de menos de 28 días- los períodos suelen coincidir muchas veces, se empalman entre sí y se pisan muy seguido. Y nosotrxs, como somos unxs románticxs incansables, nos encanta creer que es porque estamos súper conectadxs con nuestros amigxs. Y sí, seguramente lo estamos, pero ese vínculo increíble no lo define la sincronización -o no- de nuestras menstruaciones.

A nosotrxs los humanos nos encanta encontrarle sentido místico a todo suceso que nos rodea, pero a veces las cosas pasan simplemente por casualidad. ¿Y si, por el contrario, contáramos todas las veces que NO coinciden nuestros ciclos menstruales con las de nuestros amigxs? ¿Tendría algún atractivo ver que al otrx le viene siempre en una fecha diferente? No lo creemos.

Pero vamos, que ¡como juego es divertido! ¡¿Quién quiere que sincronizar las menstruaciones con nosotrxs?!  ¡Comentennnnn!

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


Artículos relacionados